Al momento

Magdalena López asume la dirección de Renault México a partir de septiembre

Magda llegó hace 8 años como CFO y sucede a Eric Pasquier, que toma la dirección de mercadotecnia en Francia.

Renault anuncia el nombramiento de Magdalena López como presidenta y directora de Renault México a partir del 1º de septiembre. Eric Pasquier pone rumbo a Francia después de una exitosa gestión que concluye con más de 30,000 unidades colocadas en 2017, logrado de la mano con la propia Magda mientras de desempeñaba en ventas.

“Agradezco a Eric su liderazgo y los resultados obtenidos, el impulso y visión de un líder como él, es la razón por la que la organización ha decidido invitarlo a colaborar con el equipo global para dirigir el departamento de mercadotecnia en Francia. El nombramiento de Magda fue un movimiento natural para Renault México, el cual mantendrá la inercia positiva del negocio de cara a nuestro futuro en el país” señaló Olivier Murguet, SVP y Presidente de Renault para la región Américas.

magda-lopez-renault-mexico-2

“Asumir la dirección de Renault, empresa que considero mi casa, es un honor y sobre todo un reto que asumo con mucha emoción, profesionalismo y compromiso, con estrategias planeadas y enfocadas al crecimiento sostenido” afirmó Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México. “La labor de Eric es un parteaguas en nuestra historia comercial, siendo su visión, la responsable de que lográramos ventas récord de 30,200 unidades durante 2017”, concluyó.

“El liderazgo de Magda ha sido clave en el avance y resultados de nuestra estrategia comercial, con extraordinarias habilidades para el crecimiento del negocio y el desarrollo del talento, enfocándose al alto desempeño y posicionamiento de la empresa, aseguró Eric Pasquier”

Magdalena es licenciada en administración de empresas y finanzas por la Universidad Iberoamericana, además de una maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México y egresada de Alta Dirección de Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha posicionado como parte esencial del desarrollo de Renault en México y ahora, como presidenta y Directora General se convierte en la primera mujer en encabezar a Renault en México.

Tiene más de 20 años de experiencia en industrias como CPG, automotriz y farmacéutica, además de haber ocupado el cargo de CFO en México, luego en Colombia y de regreso en México para ejercer como directora de ventas a nivel nacional, puesto que ocupará hasta el 31 de agosto, antes de ejercer como directora.

Ahora lee

>> La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi inaugura un centro de entrenamiento y almacén de autopartes en Australia y Filipinas.

>> Así es el Renault Mégane R.S. Trophy, cómo quisiéramos tenerlo en México

>> Foto espía: Renault Captur Coupé, el BMW X4 para bolsillos limitados