Al momento

Jaguar-Land Rover expande su gama con un esquema agresivo

El grupo inglés planea tener 3 modelos totalmente nuevos en menos de 5 años, de la mano de una nueva plataforma modular.

De acuerdo con declaraciones de empleados de la marca, el sucesor de Defender también traerá consigo la oportunidad de presentar dos nuevos modelos de Jaguar totalmente nuevos en menos de 5 años.

¿Por qué Defender? Porque será el primer vehículo de la marca en ser montado sobre una plataforma modular, elemento que permite tener una buena cantidad de variaciones en la producción y desarrollar modelos diferentes sin necesidad de alterar de manera considerable la plataforma o invertir demasiado dinero para fabricar una nueva.

Este nuevo Defender debutará en el 2020 según la marca, echando mano de la arquitectura antes mencionada MLA, que servirá para los dos nuevos modelos de Jaguar que estarían en venta en México un año más tarde.

jlr_02

Esta estrategia del grupo inglés resultaría en un total de 16 vehículos en su catálogo para el 2024, con indicios de que esta arquitectura modular quizá se expanda aun más y genere vehículos más capaces para cada situación.

A pesar de que se negaron a dar más detalles, es un hecho que prácticamente todos los SUVs de Jaguar-Land Rover se mudarán a este esquema de plataforma en algún futuro.

Hoy en día, JLR usa un total de 6 plataformas para cubrir la demanda de sus 13 modelos en existencia, incluyendo la nueva I-Pace y la costosa plataforma D7U utilizada para la mayoría de los Range Rover y Discovery actuales.

La plataforma modular MLA estará también pensada para modelos híbridos o eléctricos, pues Jaguar-Land Rover sabe que tiene que evolucionar para no quedarse atrás en la competencia.

jlr_03

Ahora lee:

>> Jaguar-Land Rover anuncia tres nuevos productos para México

>> Jaguar asegura que puede vencer a los Tesla y su modo Ludicrous, pero que no le interesa

>> Jaguar F-Pace SVR 2019, 550 caballos para devorar al Porsche Cayenne