Al momento

Ford Ranger 2019 ya tiene precios en México

Aunque la Ranger es una novedad para el mercado norteamericano, regresando después de 10 años, en México tendremos al mismo modelo que ya se comercializaba.

En Estados Unidos, la Ford Ranger regresa al mercado después de un tiempo de ausencia, pero la realidad es que en el resto del mundo nunca se fue. Para el año modelo 2019, la camioneta mantiene la misma estructura que el año pasado, y no se ofrece el motor EcoBoost de 2.3 litros con el que se presentó en Detroit la variante hecha en Estados Unidos para aquel mercado. La versión para venta en México seguirá siendo la de desarrollo australiano, hecha en Sudamérica.

Presume de cuatro versiones: XL Gasolina, XLT Gasolina, XLT Diésel y XLT Diésel Piel. La versión XL con equipamiento de mantenido y motor diésel de 2.2 litros se despide de la oferta, dejando solamente al motor aspirado de 2.5 litros, 164 hp, 167 lb-pie y caja manual de 6 para los que tengan en mente a una pick-up de uso utilitario.

Ranger-5

Desde la versión XL ya cuenta con Bedliner, radio AM/FM con 4 bocinas, aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos ABS con distribución de frenado y 3 bolsas de aire. La versión XLT de gasolina agrega detalles exteriores cromados que realzan el aspecto como camioneta más familiar, además de faros de niebla, sistema de sonido con CD y auxiliar, Sync con pantalla a color de 4.2 pulgadas, vidrios eléctricos, rines de aluminio y sensores de retroceso.

La XLT Diésel suma el motor de 3.2 litros con 197 hp y 347 lb-pie de par, además de ser la primera en la que se consigue transmisión automática y ya cuenta con 2 entradas para USB, volante forrado en piel y Sync 3 con pantalla táctil de pulgadas. La XLT Diésel Piel abona además asientos de cuero, pero supera los 600,000 pesos.

FORDRANGER-2017-AUTOLOGIA-5

Interesante y criticable que, como Toyota Hilux, Ranger no contempla control electrónico de estabilidad en ninguna de sus versiones. Mientras, la versión tope de gama de Nissan NP300 Frontier y las dos de Volkswagen Amarok sí lo contemplan y resulta de especial importancia en este segmento, porque los vehículos son altos y pesados.

Ford Ranger 2019
Motores: 4 cilindros 2.5 litros; 164 hp y 167 lb-pie
5 cilindros 3.2 litros turbodiésel; 197 hp y 347 lb-pie
Transmisiones: Manual o Automática; 6
Precios y versiones
XL Gasolina: 381,700 pesos
XLT Gasolina: 424,900 pesos
XLT Diesel: 586,500 pesos
XLT Diesel Piel: 608,500 pesos

Ahora lee

>> Análisis Comparativo: Chevrolet S10, Nissan NP300 y Toyota Hilux, las pick ups robustas y eficientes para el trabajo en México

>> Kia retrasa su pick-up un año más

>> Nueva Toyota Hilux Diesel, analizamos su desempeño en el segmento rival por rival

>> A prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI 2018