Especial compra 2018: Los lanzamientos más interesantes para lo que resta del año
Ya se fueron prácticamente dos terceras partes del año, y en el último cuatrimestre hay lanzamientos confirmados muy interesantes. En esta primera entrega tenemos los lanzamientos en estricto orden alfabético (de Acura a Honda).
Empieza la temporada que, tradicionalmente, es la que toma alta temperatura en tema de lanzamientos cada año. Los últimos cuatro meses, de septiembre a diciembre, punto en el que terminan de llegar los últimos nuevos modelos del año entrante previo al paro de diciembre y fin de año. Tenemos 21 lanzamientos restantes para lo que queda del 2018 y en esta primera entrega tenemos 11 de ellos, de Acura, Audi, Cadillac, Chevrolet, Ford y Honda.
La compra de auto en México también se dispara en estos meses, y se espera que la industria pueda recuperarse de un primer semestre a la baja, razón por la que las marcas echarán toda la carne al asador para intentar quedarse con los clientes habituales y conquistar a aquellos que se encuentren indecisos. La próxima entrega tendrá a los modelos de Honda, Hyundai, Kia, Lincoln, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota.
Acura RDX
La SUV compacta de lujo llega a su tercera generación con una nueva filosofía, pues intentará convencer a los clientes en uno de los segmentos más competidos del mercado y con un crecimiento brutal el todos, los SUVs compactos. Se verá las caras con lo mejor que Estados Unidos, Suecia y Alemania tienen que ofrecer. Detalles a fondo de la nueva Acura RDX, aquí.
Acura RDX | |
Motor: | 4 cilindros 2.0 litros turbo; 272 hp y 280 lb-pie |
Transmisión: | Automática; 10 velocidades |
Precio estimado: | 700,000-750,000 pesos |
Alternativa a: | BMW X1, Cadillac XT4, Volvo XC40 |
Audi A7
El sedán más deportivo y estilizado de la gama, el Audi A7, tiene una generación totalmente nueva, que ya fue confirmada por la marca para este mismo año. Competirá frontalmente con el Mercedes-Benz CLS y con el futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, que llega en 2019, y hasta con su primo hermano, el Porsche Panamera. Las variantes preparadas por Audi Sport llegarán en 2019.
Audi A7 | |
Motor: | 4 cilindros 2.0 litros turbo; 258 hp y 295 lb-pie |
6 cilindros 3.0 litros turbo; 340 hp y 330 lb-pie | |
Transmisión: | Automática; 7/8 velocidades |
Precio estimado: | 1,000,000-1,100,000 pesos |
Alternativa a: | Mercedes-Benz CLS, Porsche Panamera |
Cadillac XT4
El primer SUV compacto de Cadillac en su historia llegará durante el mes de septiembre según nos los confirmó la marca, y tras el lanzamiento en Nueva York, podremos manejarlo en cuestión de días. Se monta sobre una plataforma específica que no comparte elementos con la de Chevrolet Equinox o GMC Terrain, además de tener dos versiones tope de gama, Sport y Luxury en función de las necesidades del cliente. Competirá principalmente con Acura RDX, Volvo XC40 y BMW X1.
Cadillac XT4 | |
Motor: | 4 cilindros 2.0 litros turbo; 237 hp y 258 lb-pie |
Transmisión: | Automática; 9 velocidades |
Precio estimado: | 700,000-750,000 pesos |
Alternativa a: | BMW X1, Audi Q3, Volvo XC40 |
Chevrolet Camaro
En este caso se trata de una actualización de media vida para la sexta generación que llegó en el 2015, aunque los motores permanecen iguales. El cambio involucra nuevos detalles exteriores: fascias, parrillas, faros y calaveras, aunque los V8 SS contemplan la transmisión automática de 10 cambios desarrollada con Ford. Su rival histórico, el Ford Mustang, ya lo espera en tierras mexicanas con ansias.
Chevrolet Camaro | |
Motor: | 4 cilindros 2.0 litros turbo; 272 hp y 260 lb-pie |
6 cilindros 3.6 litros; 335 hp y 285 lb-pie | |
8 cilindros 6.2 litros; 460 hp y 460 lb-pie | |
Transmisión: | Automática; 8/10 velocidades |
Precio estimado: | 600,000-750,000 pesos |
Alternativa a: | Ford Mustang, Dodge Challenger |
Chevrolet Cruze
Cambio estético de media vida para el sedán compacto de Chevrolet que busca ponerlo en línea con los nuevos cánones de diseño de Chevrolet, estrenados por Chevrolet Equinox y Traverse. Lo primero que salta a la vista es la parrilla de doble puerto con una toma de aire inferior de mayor tamaño que antes y en el trasero, nuevos grupos ópticos de LED que le dan una apariencia más madura. Mecánicamente sigue como hasta ahora.
Chevrolet Cruze | |
Motor: | 4 cilindros 1.4 litros turbo; 153 hp y 177 lb-pie |
Transmisión: | Automática; 6 velocidades |
Precio estimado: | 330,000-410,000 pesos |
Alternativa a: | Kia Forte, Volkswagen Jetta, Honda Civic, Mazda3 |
Chevrolet Malibu
Cuando las otras dos marcas estadounidenses han abandonado a los autos para enfocarse en SUVs, Chevrolet refuerza el compromiso y renueva a toda su gama al mismo tiempo. El Malibú tiene los nuevos trazos vistos en Cruze, con una parrilla sobredimensionada y un aspecto menos conservador. Se anuncia una versión RS que no ha sido confirmada para México y la caja CVT que remplaza a la automática de 6 en las versiones con motor turbo de 1.5 litros.
Chevrolet Malibu | |
Motor: | 4 cilindros 1.5 litros turbo; 160 hp y 184 lb-pie |
4 cilindros 2.0 litros turbo; 260 hp y 295 lb-pie | |
Transmisión: | Automática; CVT/9 velocidades |
Precio estimado: | 430,000-580,000 pesos |
Alternativa a: | Honda Accord, Toyota Camry, Hyundai Sonata, Mazda6 |
Chevrolet Spark
Uno de los subcompactos favoritos de la redacción de Autología cierra la renovación de la familia de autos de Chevrolet con cambios similares a los de sus hermanos mayores. Hay un nuevo frontal con grupos ópticos con proyector, más cromo y un aspecto más agresivo. No hay cambios mecánicos o estructurales, pero sí hay una transmisión CVT con algunos retoques acompañando a la manual de 5 relaciones.
Chevrolet Spark | |
Motor: | 4 cilindros 1.4 litros; 98 hp y 89 lb-pie |
Transmisión: | Automática CVT/Manual de 5 velocidades |
Precio estimado: | 210,000-250,000 pesos |
Alternativa a: | Hyundai Grand i10, Ford Figo, Nissan March |
Ford Edge
Se presentó el rediseño de media vida en Detroit apenas comenzaba el 2018, con la nueva version ST más deportiva. La versión ST tiene un aspecto agresivo y suplanta a la Sport con 20 hp más que antes, mientras que las SE, SEL y Titanium tienen un aspecto más refinado. Se despide el motor V6 de 3.5 litros para dar lugar al EcoBoost de 2.0 litros con 250 hp como única opción.
Ford Edge | |
Motor: | 4 cilindros 2.0 litros turbo; 250 hp y 275 lb-pie |
6 cilindros 2.7 litros turbo; 335 hp y 380 lb-pie | |
Transmisión: | Automática; 9 velocidades |
Precio estimado: | 700,000-780,000 pesos |
Alternativa a: | Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee |
Ford Fusion
El sedán mediano no tendrá una nueva generación, pero Ford buscará extraerle todo el jugo posible a la actual con la segunda actualización a la actual generación del Fusion. Son cambios estéticos ligeros, en parrilla y faros, pero lo más relevante es que la gama se reduce, y todo parece indicar que el motor EcoBoost de 2.0 litros se despide. Se incorporan las tecnologías de asistencia Co-Pilot360, como el asistente de carril y el frenado de emergencia.
Ford Fusion | |
Motor: | 4 cilindros 2.5 litros; 175 hp y 175 lb-pie |
4 cilindros 2.0 litros híbrido; 188 hp | |
Transmisión: | Automática; 6 velocidades |
Precio estimado: | 450,000-620,000 pesos |
Alternativa a: | Honda Accord, Toyota Camry, Hyundai Sonata, Mazda6 |
Honda HR-V
Aunque de momento, la planta de Celaya que la fábrica esté detenida a causa de las inundaciones, lo más probable es que una vez reanude actividades comiencen a salir las primeras HR-V con el facelift y lleguen a los concesionarios este mismo año. El mini-SUV más vendido del segmento recibe un aspecto más actual tomado de Accord, Civic y de su hermana mayor, la CR-V, aunque el motor de 1.8 litros y 141 hp no tiene cambios y nos dejará esperando por el propulsor turbo de 1.5 litros, que sí se contempla para Europa.
Honda HR-V | |
Motor: | 4 cilindros 1.8 litros; 141 hp y 127 lb-pie |
Transmisión: | Automática; CVT |
Precio estimado: | 330,000-390,000 pesos |
Alternativa a: | Hyundai Creta, Ford Ecosport, Mazda CX-3, Suzuki Vitara |
Honda Insight
Se confirma para México el regreso de Honda al juego de los híbridos, luego de que fueran pioneros con la llegada del Civic Hybrid la década pasada. Se basa en el Civic, y a diferencia de los autos contra los que competirá, no es un hatchback, sino un sedán, ubicado entre Civic y Accord por tamaño. El motor es Atkison de 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico que produce en conjunto 151 hp y 197 lb-pie y trabaja en conjunto con una caja automática con variador continuo, prometiendo consumos en ciudad por encima de la barrera de los 20 km/L.
Honda Insight | |
Motor: | 4 cilindros 1.5 litros híbrido; 151 hp y 197 lb-pie |
Transmisión: | Automática; CVT |
Precio estimado: | 400,000-490,000 pesos |
Alternativa a: | Toyota Prius, Hyundai Ioniq, Kia Niro |
Ahora lee
>> Análisis de segmento: SUVs subcompactos, toda la oferta en México