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El nuevo Chevrolet Corvette C8, toda una fiesta aerodinámica

Con la filtración de unas patentes aprobadas, Chevrolet podría incluir un sistema avanzado de aerodinámica activa para mejorar la respuesta del próximo Corvette

Con toda la expectativa que genera un vehículo tan legendario como el Chevrolet Corvette, cualquier mejora puede significar todo un revuelo, para bien o para mal, por lo que los ingenieros que están a cargo de su desarrollo piensan muy bien cualquier decisión que pueda afectar la reputación del auto generación tras generación. Por lo que es sorprendente la integración de la aerodinámica activa en la próxima generación del modelo.

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Desde agosto de 2016, se planteaban los rumores de que General Motors se encontraba trabajando en un sistema activo de aerodinámica que podría estar presente en el próximo Corvette y justo después se descubrieron unas patentes que por medio de variaciones en la altura del vehículo, controla la aerodinámica.

Ahora han salido a la luz 3 patentes más en las que se incluye un sistema de aerodinámica activa más completo y se espera que sea integrado en el Corvette C8 con motor central y se incluyen sistemas como faldones laterales activos, alerones activos y ductos generadores de downforce.

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Los faldones laterales activos utilizan sensores para detectar la velocidad de rotación de la rueda, así como la velocidad relativa del vehículo con respecto al camino y expandir o retraer los mencionados faldones para disminuir o aumentar el arrastre en el automóvil.

Mientras que el alerón activo es utilizado para redireccionar las corrientes poco favorables o turbulencias generadas por la carrocería al circular, ajustándolo en función de la velocidad requerida.

Por otro lado, los ductos generadores de carga aerodinámica son utilizados para captar el aire y transportarlo hacia otras partes del auto. En la patente descubierta, GM describe a estos ductos como una estructura completamente cerrada que tiene la entrada posicionada para captar el aire del ambiente y una salida para dirigirlo hacia una parte específica de la carrocería cuando se encuentra en movimiento.

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En la patente también se indica que los mencionados ductos se encuentran tanto por encima, como por debajo del vehículo.

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