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BMW nos deja ver oficialmente al nuevo Serie 3 previo al debut en París

El próximo Serie 3 se revoluciona en el infierno verde y BMW nos deja echarle un ojo.

BMW nos ha dado una pequeña probada de lo que se viene con la séptima generación del Serie 3, el cual se encuentra en etapas finales de pruebas; para asegurarse que el sedán alemán cumpla con las más altas exigencias, BMW lo ha puesto a prueba en uno de los circuitos más demandantes del mundo, Nürburgring.

El diseño final es aún un misterio bajo ese camuflaje, pero podemos esperar que BMW siga la línea trazada por modelos como el Serie 5. Lo importante de este vehículo viene desde el trabajo mecánico de los alemanes, quienes tienen en mente ofrecer un sedán cómodo y divertido de manejar, más que la generación actual, que se distinguió por dejar de lado el dinamismo que lo caracterizaba para favorecer el confort.

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Entre algunos de los cambios importantes en cotas y pesos, la altura baja 10 mm en relación a la generación actual, se reducen 55 kg en total y se ha logrado un balance de peso de 50/50, elementos que lo apuntan como un sedán deportivo auténtico.

Gracias a declaraciones de BMW sabemos que habrá versiones de 3, 4 y 6 cilindros, pero por el momento solo han tocado el tema del motor de 4 pistones, pues la firma alemana dice que será el motor de esta configuración más potente de la historia de BMW y se acoplará a una caja automática ZF de 8 escalones.

También contará con amortiguadores de altura variable que se ajustan de acuerdo al recorrido de los resortes para escoger un manejo suave en ciudad o un poco más duro en caminos de montaña cuando el conductor así lo desee.

“Con un viaje de resortes más corto, la suspensión inteligente reacciona de mejor manera ante caminos accidentados y cuando se pase por topes de gran tamaño, el movimiento del vehículo estará controlado por los amortiguadores para no dañar la unidad,” declaró Peter Langen, jefe de Driving Dynamics en BMW.

“Claro que hemos hecho a la suspensión del M Sport más deportiva, con un juego más rígido y estabilizadores más resistentes, resortes mas duros y se añaden barras de torsión,” finalizó el directivo.

A parte de esto, la variante M Sport rebajará otros 10mm a la altura, presumirá de un set de rines de 18 pulgadas y neumáticos especiales para alto desempeño.

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Aún falta tiempo par verlo rodar sin camuflaje y ser testigos de su presentación oficial, pero esperaremos con ansias a tener más noticias sobre este sedán alemán que representa una buena oferta al momento de la compra de vehículos en México.

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