Al momento

Acura RDX 2019 es catalogada por el IIHS como la mejor opción de seguridad

RDX alcanza las clasificaciones de seguridad más altas posibles del IIHS entre todos los SUV compactos de lujo

Bien y de buenas, da a conocer que la nueva Acura RDX 2019 obtiene del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el más alto galardón y la más alta calificación posible respecto a seguridad para cualquier vehículo en su clase. El modelo deberá estar disponible para compra en México este año.

Esto es posible gracias a la tecnología de seguridad activa AcuraWatch del SUV compacto japonés, logró la clasificación de alta en cada una de las pruebas de resistencia contra choques. Sin dejar pasar los faros delanteros, también fueron clasificados como buenos.

A-Spec Beauty & Details

De acuerdo con el IIHS, Acura RDX 2019 sobresalió en seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso la prueba de resistencia del techo. Resaltar las pruebas realizadas por del Instituto, aplicaron más de 21,000 libras de fuerza al techo de la RDX antes de que se aplastara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo.

Para recibir el galardón Top Safety Pick+, un vehículo debe lograr clasificaciones de “Bueno” en las pruebas de impacto frontal, lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y cabeceras. Logró una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero.

También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas. Los faros delanteros base de la RDX están clasificados como buenos. Los faros delanteros adaptables a las curvas equipados con la versión Advance están clasificados como aceptables.

A-Spec Action

La SUV japonesa fue desarrollada por equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de Acura. Además, cuenta con la generación más reciente de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), nuevos anillos de acero de alta resistencia para las puertas, y por primera vez, ocho bolsas de aire, incluso nuevas para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero.

Además, la RDX tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBSTM), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía.

Ahora lee

>> Nueva York 2018: Acura RDX 2019, a por la corona del segmento

>> Acura RDX 2019 a debutar en Nueva York

>> Foto espía: Acura RDX 2019