Al momento

Subaru llama a revisión a 293 unidades de Ascent 2019, los dueños recibirán un auto nuevo

9 de las 293 unidades afectadas de Ascent ya fueron vendidas a los clientes y Subaru los reemplazará por unidades totalmente nuevas.

De acuerdo con un comunicado de Subaru, 293 unidades de Ascent fabricadas entre el 13 de julio y 21 de julio de este año no cuentan con un punto de soldadura en el pilar B. Esta soldadura añade resistencia al chasis justo en el punto donde las puertas traseras son unidas, por lo que es sumamente importante que cuenten con este punto aplicado de manera correcta para no comprometer la estructura total del vehículo.

Esta falla fue causada por una mala programación en los robots encargados de añadir la soldadura en esta parte del vehículo en la línea de ensamble, situación que Subaru ha corregido de manera inmediata después de darse cuenta.

Lo que hace a esta llamada a revisión en verdad relevante es el hecho de que 9 de los 293 vehículos con este desperfecto ya habían sido estrenados por los clientes, que muy pronto volverán a estrenar vehículo, pues la marca japonesa les dará un Ascent totalmente nuevo en forma de reemplazo.

ascent_teaser

Las 284 unidades restantes que aún no habían sido comercializadas regresarán al poder de Subaru para ser destruidas y reemplazadas lo más pronto posible para no afectar las ventas programadas que ya se tenían de Ascent en concesionarios.

La marca lanzó un comunicado en su sitio en línea estadounidense en donde promueve a que los dueños de modelos 2019 de Ascent chequen con su número de identificación vehicular si su unidad es una de las afectadas para darle seguimiento adecuado. Ascent llegará a México bajo el nombre Evoltis a finales de año.

Ahora lee:

>> Emite Profeco alertas de revisión para dueños de 10 modelos de vehículos

>> Los nuevos Subaru WRX, STI y BRZ están al menos a un año de distancia

>> Porsche llamará a revisión a 60,000 unidades con motores diésel