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6 SUVs accesibles en México por menos de 300,000 pesos y con ESP

JAC SEI 2, Kia Soul, JAC SEI 3, Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara y Ford Ecosport son las 6 opciones más accesibles en nuestro mercado, ¿qué ofrecen al comprador mexicano?

El segmento de SUVs es el de mayor crecimiento en todo el mundo, y en la actualidad hay un gran número de opciones para compra de autos en México, donde tan solo en el segmento de los SUVs subcompactos tenemos 16 contendientes.

De esta lista hemos decidido juntar a las 6 ofertas más accesibles para los compradores; ninguna de estas rebasa la barrera de los $300,000 pesos, pero, ¿qué pueden ofrecer por ese precio?

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6. Ford Ecosport Impulse – 297,800 pesos

La lista la inaugura Ford Ecosport, un SUV que arranca en los 297,800 pesos para atraer a compradores jóvenes a la marca del óvalo azul. Por este precio obtenemos una mecánica de 3 cilindros con 121 caballos de fuerza y 111 libras pie de par acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

La seguridad se conforma de 2 bolsas de aire, frenos de disco frontales y tambores posteriores, frenos ABS, control de estabilidad y distribución electrónica de frenado; consideramos la oferta de seguridad quizá un poco limitada pues nos gustaría que por casi 300,000 pesos ya contara con 6 bolsas de aire, pero se agradece el ESP de serie.

Ford Ecosport
Motores: 3 cilindros 1.5 litros, 121 hp y 111 lb-pie
4 cilindros 2.0 litros; 164 hp y 146 lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; 6 velocidades
Espacio en cajuela: 352 litros
Rango de precios: 297,800 a 370,800 pesos

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5. Suzuki Vitara GLS – 294,990 pesos

La cuarta posición es de Suzuki Vitara GLS, un SUV que ofrece un motor de 4 cilindros con 118 hp y 115 libras pie de par por 294,990 pesos, una mecánica más que confiable para el uso citadino.

Un punto a favor, de Vitara es que en todas sus versiones cuenta con 6 bolsas de aire y ESP de serie, por lo que se coloca como una de las opciones más seguras de nuestra lista, pero la calidad de materiales interiores deja mucho que desear.

Suzuki Vitara
Motores: 4 cilindros 1.6 litros, 118 hp y 115 lb-pie
4 cilindros 1.4 litros turbo; 138 hp y 162 lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Manual; 6 velocidades
Automática; 6 velocidades
Espacio en cajuela: 375 litros
Rango de precios: 294,990 a 387,990 pesos


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4. Suzuki S-Cross GL – 289,990 pesos

A pesar de colocarse técnicamente por debajo de Vitara, para muchas familias mexicanas es una mejor opción gracias a su amplio espacio interior y a que la calidad de materiales es mejor. El motor es compartido con Vitara y cuenta con el mismo 4 cilindros de 118 hp y 115 lb-pie de par con la misma caja manual de 5 velocidades.

La seguridad termina siendo la misma: 6 bolsas de aire y ESP son los elementos más destacables en este apartado y a pesar de que el gusto es subjetivo, para muchos no es la opción más bonita de la marca o incluso del segmento.

Suzuki S-Cross
Motores: 4 cilindros 1.6 litros, 118 hp y 115 lb-pie
4 cilindros 1.4 litros turbo; 138 hp y 162 lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; 6 velocidades
Espacio en cajuela: ND
Rango de precios: 289,990 a 355,990 pesos

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3. JAC SEI 3 Quantum – 289,000 pesos

El primer contendiente chino que llega a esta lista viene de la mano de JAC y es el modelo SEI3 Quantum; cuenta con un motor 1.6 litros de 4 cilindros con 118 hp y 114 libras-pie de par, que se encuentra acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Por este precio, contamos con frenos de disco en las 4 esquinas, ABS, control electrónico de estabilidad y EBD, pero en la redacción seguimos cuestionando el hecho de que solo se ofrezca con dos bolsas de aire y que la calidad de materiales y ensambles no la hacen la mejor opción del segmento por un precio que francamente, no es muy inferior al de sus rivales.

JAC Sei 3
Motor: 4 cilindros 1.6 litros, 118 hp y 114 lb-pie
Transmisión: Manual 6 velocidades
Espacio en cajuela: 600 litros
Rango de precios: 289,000 a 334,000 pesos

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2. Kia Soul LX – 266,900 pesos

Una de las propuestas más interesantes de Kia es el Soul, un SUV que entra a nuestra lista por cuestiones de espacio, precio y motorizaciones a pesar de ser más baja que un SUV promedio. Para la versión de Acceso de Soul encontramos un tren de poder compuesto por un bloque de 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento con 122 hp y 112 lb-pie emparejado a una caja manual de 5 escalones.

Soul se lleva un punto en esta lista por contar con 6 bolsas de aire y ESP por un precio menor a los $270,000 pesos, mientras que con 685 litros de cajuela se coloca como una de las opciones con más capacidad de carga del segmento.

Kia Soul
Motores: 4 cilindros 1.6 litros, 122 hp y 111 lb-pie
4 cilindros 2.0 litros; 150 hp y 141 lb-pie
4 cilindros 1.6 litros turbo, 201 hp y 195 lb-pie
Transmisiones: Manual; 6 velocidades
Automática; 6 velocidades
Automática DCT; 7 velocidades
Espacio en cajuela: 685 litros
Rango de precios: 266,900 a 411,900 pesos

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1. JAC Sei 2 Quantum – 255,000 pesos

La segunda unidad de JAC se coloca como el segundo SUV más barato del mercado. Bajo el cofre tenemos un motor de 1.5 litros con 112 hp y 106 libras pie de par, colocándolo como el bloque menos potente de la lista.

La seguridad y calidad de materiales se mantienen al igual que su hermano mayor Sei 3 y no contamos con más de dos bolsas de aire, pero tenemos ESP, frenos de disco en ambos ejes con sistema ABS, y sensores de estacionamiento.

JAC Sei 2
Motor: 4 cilindros 1.6 litros, 112 hp y 106 lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
Espacio en cajuela: ND
Rango de precios: 244,900 a 259,900 pesos

Hay que mencionar que tanto BAIC X25 como Renault Duster, cuyos precios arrancan en 243,900 y 262,800 pesos respectivamente, entrarían en la lista como dos de las opciones más baratas, pero sin importar que tan accesibles sean no las recomendamos ya que no ofrecen control electrónico de estabilidad, ni siquiera como opción, en ninguna de sus versiones.

El ESP o control de estabilidad es un elemento de seguridad que, como hemos demostrado anteriormente, es vital para mitigar reacciones peligrosas que puedan derivar en una volcadura en maniobras de emergencia, especialmente en vehículos de este tipo con distancias entre ejes y anchos de vía reducidos y una mayor altura que un sedán o hatchback subcompacto regular.

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