Al momento

Goodyear y la Universidad de Michigan desarrollan neumáticos inteligentes para EV y autónomos

Goodyear quiere tener listos los neumáticos ideales para los autos híbridos y eléctricos, será con la ayuda de uno de los principales campos de prueba automatizados del mundo.

El fabricante de llantas realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando neumáticos inteligentes al igual que la aplicación de sensores, para una mejor comunicación entre vehículos y los neumáticos en la carretera, para dar un buen producto final a los consumidores.

El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en este campo de prueba.

UMAerialsJuly15

Son sesenta compañías las que colaboran con Mcity, incluyendo a los fabricantes y proveedores automotrices, fabricantes de componente, hardware y compañías dedicadas a tecnologías especializadas en la adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.

Es un hecho el papel clave que juegan los neumáticos en la evolución de las formas de transporte, el aporte y participación de Goodyear con el Mcity representa accesos a centros de innovación, desarrollo y pruebas de neumáticos alrededor del mundo.

Las instalaciones del Mcity son las idóneas para esto, ya que comprenden de carreteras e infraestructura de tráfico, es reconocida como uno de los principales campos de prueba conectados y automatizados del mundo.

Ahora lee

>> Así es la llanta de Goodyear que descontamina el aire

>> Autología Tips: Goodyear nos recuerda todas las herramientas que no pueden faltar en el auto

>> #SemanaDeLaLlanta: mantenimiento de frenos, amortiguadores y llantas de tu vehículo