Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz GLB 2020

En la base del nuevo Clase A, Mercedes planea a un nuevo SUV pensando en las familias; el auto llega al mercado en 2019.

En las más recientes imágenes espía que nos mandaron nuestros fotógrafos desde Nürburgring, se confirman los rumores del lanzamiento de un segundo SUV de acceso por encima del GLA. Este auto toma la idea de Mercedes-Benz de tener un Clase B para 7, pero se suma a la moda de los SUVs en todo el mundo.

Spy-Photo

El GLB tomará la arquitectura MFA2 del nuevo Clase A, que en sí es una versión muy modificada de la MFA que tienen los autos de generación anterior. Con aproximadamente 4,600 mm de largo y una silueta cuadrada que nos recuerda a la Clase G, podrá tener versiones con tres filas de asientos y un volumen de carga de hasta 500 litros.

Se espera que, como hermana menor del Clase G, tenga un sistema de tracción integral electrónicamente controlado, más avanzado que el 4Matic de otros productos en la misma plataforma y además, de serie para todas las versiones.

Spy-Photo

La gama de motores estará comprendida por bloque de 4 cilindros con 1.4 y 2.0 litros, de entre 161 y 188 hp, con una versión 250 de más de 210 hp en las tope de gama y dos de Mercedes-AMG, el GLB 35 con 300 hp y el GLB 45 con asistencia híbrida de más de 400 hp. También habrá en Europa un par de bloque turbodiésel de origen Renault, que no se venderán en este lado del Atlántico.

El objetivo de precio es de 30,000 euros (700,000 pesos al cambio) en versión de acceso, debajo de las familias de Clase C y Clase E, así como la GLC que también son deseables por familias. Deberá estar disponible para compra en México en el transcurso de 2019.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Las claves de por qué Mercedes-Benz Clase A no usa la plataforma del Nissan Sentra

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

>> Mercedes-Benz prepara un nuevo mini Clase G, se llamará GLB y llegará en 2019