Al momento

Foto espía: Audi RS Q3 2019, 400 hp que rugen en Nürburgring

Audi Sport prepara al más agresivo y capaz de la gama Q3, nuestros fotógrafos escucharon y sugieren que tendrá el motor de 5 cilindros y 2.5 litros turbo.

La siguiente generación del Audi RS Q3 ha sido espiada en el mítico Nürburgring, adelantándose a un anticipado debut próximamente este mismo año. Tiene pocos cambios respecto al último prototipo que cazamos, aunque los fotógrafos que lo escucharon rodando a lado de un prototipo de RS3 sugieren que el sonido de ambos era el mismo, por lo que el motor de 5 cilindros se encontraría bajo el cofre.

Spy-Photo

Es más que probable que el RS Q3 use el mismo motor de los RS3 y TT RS, con 400 hp que representaría un incremento de 33 caballos frente al actual RS Q3 Performance. Con la caja automática S-Tronic de doble embrague y sistema de tracción integral Quattro, la aceleración a 100 km/h deberá llegar en 4.0 segundos o menos, una mejora considerable respecto a los 4.4 segundos del modelo saliente.

No está muy claro cuando debutará, porque la Q3 regular ni siquiera ha sido presentada aún. La nueva generación de Q3 debía de debutar a finales del 2017, pero Audi lo retrasó, lo que representaría también un retraso para las variantes preparadas de Audi Sport. Las versiones regulares deberán de estar disponibles para compra en México en 2019.

Spy-Photo

Dado que Audi, a diferencia de Volkswagen, ha confirmado que estará en el Salón de París este año, parece posible que la nueva RS Q3 haga su debut en la ciudad de la luz junto al resto de la gama.

Otras actualizaciones incluyen la plataforma MQB que llevan las versiones regulares y lo último en tecnología de asistencias de conducción e infotenimiento.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Foto espía: Audi SQ3 se prepara en Nürburgring

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium