Al momento

Volkswagen de México festeja a la unidad 12 millones producida en Puebla

Una de las de las plantas más importantes de Volkswagen a nivel mundial celebra la llegada de la unidad 12 millones.

Volkswagen de México comenzó operaciones en 1964, en el estado de Puebla, y desde entonces se ha convertido en uno de los centros más importantes para la marca alemana del mundo. El día de ayer y después de 54 años de producción, rodó de la línea de ensamble la unidad número 12 millones. El vehículo que se llevará dicho distintivo es un Tiguan color Naranja Habanero en su versión R-Line.

Fuera del territorio europeo, esta fábrica de Volkswagen es la más grande, y es reconocido que a lo largo de tantas décadas los modelos fabricados en este lugar han sido exportados a un sinfín de países, abarcando 4 de los 5 continentes del mundo.

tiguan_rline_01

 

Para celebrar el hecho, Volkswagen reunió al personal encargado de la línea de ensamble y los juntó con la unidad de Tiguan para tomar una foto conmemorativa y así guardar la fecha en el calendario como una ocasión especial para los poblanos.

Recordemos que hoy en día en la planta de Puebla fabrica seis modelos de Volkswagen, Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrío y Tiguan. Pronto comenzará la producción de Tharu para abastecer a Estados Unidos, México y Canadá.

Ahora lee:

>> ¡Fiesta en Michigan! El Mustang número 10 millones rueda de la línea de ensamble

>> Audi no fabricará al A7 en Puebla y explicamos cómo pudo nacer el malentendido

>> Oficial: Volkswagen fabricará un nuevo SUV en Puebla