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Toyota quiere un hot-hatch, el Corolla sería el elegido para competir con el Golf GTI

Como era de esperarse, podría echar mano de tecnologías híbridas para incrementar el desempeño y reducir los consumos.

Corolla es uno de los vehículos más vendidos en el mundo, gracias a sus incontables variaciones que se comercializan en todos los mercados internacionales; Toyota lo sabe, pero aun así tienen un rival en la mira al que quieren vencer, el Golf GTI, y para eso necesitan una variante más de Corolla para entrar en la contienda de los hatchbacks deportivos.

De acuerdo con el jefe de ingeniería de Toyota, Yasushi Ueda, podrían optar por una mecánica híbrida para este deportivo compacto, pues admiten que existen un sinfín de opciones para propulsar un hatchback, pero creen que la manera correcta de hacerlo es con asistencias electrícas.

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“Suena a una idea muy buena,” comentó Ueda a nuestros colegas de The Drive, quienes lograron una entrevista con el directivo japonés; “Tendremos que considerarlo e investigarlo, pues aun no tenemos detalles sobre este plan a futuro, pero por supuesto que la idea de un hot-hatch híbrido no suena nada mal,” finalizó Yasushi.

No sería descabellada la idea de que el eje delantero se viera propulsado por un motor de combustión interna y que en el eje posterior se eche mano de uno eléctrico, mecánica similar a la vista en el modelo híbrido de Ra4, que cuenta con un bloque de 2.5 litros al frente un par de propulsores eléctricos con una potencia combinada de 194 caballos de fuerza.

Por lo mientras, esperamos a que la marca se anime a traer a México al Corolla hatchback, pues sería un vehículo que abriría las puertas a más modelos de corte deportivo de Toyota y comenzaría a trazar el camino para su posible futuro hermano híbrido deportivo.

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El Golf GTI echa mano de un motor turbo de 2.0 litros co 230 hp y 258 lb-pie, pero la octava generación se presentará pronto y también podría ocupar tecnologías híbridas, aunque en este caso a través de un sistema de 48 V menos complejo que el de Toyota, dando un impulso al motor térmico a bajas revoluciones o bien, con un compresor eléctrico que elimine el lag totalmente.

 

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