Al momento

El primer modelo exclusivo de Cupra será un crossover coupé

Cupra Ateca

Será un modelo único para Cupra, aunque más adelante podrán aparecer versiones regulares bajo el paraguas de SEAT.

La marca española convirtió a su división de alto desempeño en una marca independiente hace unos meses, enfocada a compradores Premium que buscan diferenciación de la marca SEAT. El primer modelo de Cupra en su faceta independiente será un derivado del Ateca, pero los directivos de la firma comienzan rápidamente a contemplar todo un portafolio de opciones.

cupra_ateca_leon_ibiza_0218_005_750x

Hablando de la decisión de lanzar a la marca Cupra a través de un modelo existente con nuestros colegas de Autocar, el diseñador en jefe, Alejandro Mesonero-Romanos, dijo que “al comienzo de una marca hay que ir en etapas. Cuando decidimos comenzar Cupra, podías esperar un modelo nacido 100 por ciento como Cupra, o puedes empezar por pasos. Eso es lo que hemos hecho con Cupra Ateca. Es el primer paso hacia donde nos dirigimos,” para luego finalizar confirmando que “verán el primer auto diseñado 100 por ciento como Cupra el año entrante.”

Aunque no comentó abiertamente qué forma podría tomar el auto, sabemos que en el lanzamiento oficial de Cupra en Barcelona el pasado mes de febrero se mostró un boceto a los medios de un crossover coupé. Ese modelo tendría realmente muy pocos rivales en el mercado.

seat_leon_cupra_r_01

Este nuevo modelo saldrá a la venta en 2020, según Mesonero-Romanos, y está siendo desarrollado totalmente para Cupra con diseñadores e ingenieros especializados. “Ha sido pensado desde el inicio con el ADN de la marca Cupra. Eso no quiere decir que Cupra Ateca no sea un Cupra. Pero para mi equipo, y los ingenieros, el próximo auto fue concebido 100 por ciento con la filosofía Cupra. Es un Cupra. Tendrá su propia identidad.”

El nuevo auto tendrá un diseño diferente, pero Mesonero-Romanos acepta que podría haber versiones de SEAT en el futuro, pero siempre pensando que no es prioridad que quepa en la gama de SEAT, sino que debe tener la filosofía de Cupra.

cupra-ibiza-001h

Cupra también tiene otros modelos en mente, ya presentó un concepto del Ibiza y también sabemos que se contempla una variante de Arona, ambos con más de 200 hp, estética única y acabados que puedan diferenciarlos. Más adelante, deberá seguir el León, que se pasará definitivamente a la gama de Cupra con la llegada de la próxima generación. La gama Cupra deberá llegar a la venta en México en 2019.

Ahora lee

>> CUPRA: 7 cosas que hay que saber

>> Cupra e-Racer, el eléctrico de carreras rueda en circuito por primera vez

>> Cupra Arona, podría llegar en 2020 con 200 hp y abrir la puerta a Cupra Ibiza