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De acuerdo con el gobierno japonés, Mazda no falsificó sus pruebas de emisiones

Después de una investigación realizada por autoridades japonesas, se confirma que Mazda no alteró sus pruebas de emisiones.

Luego de que el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ordenara el 9 de julio de este año a las armadoras de vehículos japonesas una serie de estudios luego de descubrir que ciertas marcas habían alterados sus pruebas de emisiones, Mazda Motor Corporation mando sus reportes al órgano gubernamental antes mencionado para que procediera una investigación más a fondo.

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Dicha investigación cubre los formatos de pruebas JC08 y WLTC y los resultados de las mismas para Mazda son los siguientes:

No se encontró ningún tipo de alteración o falsificación en los resultados de ningunas de las pruebas.

Los resultados arrojaron que se encontró un problema en el sistema de rastreo de velocidad en 72 de los 1,472 vehículos probados bajo el esquema JC08. Mazda reconoce que esta falla puede ser por que el sistema no estaba configurado de la manera correcta para corregir los errores o bien, que la determinación de este mismo puede ser cuestión de consideración de cada uno de los inspectores.

Todos los datos de ambas pruebas han sido reexaminados y los resultados muestran que no hubo una repercusión en la economía del combustible ni en las cifras de emisiones, sobre todo en el sistema WLTC.

Después de que se dieran a conocer los resultados, Mazda decidió actualizar automaticamente los resultados de las pruebas para evitar problemas futuros en el mismo tema y además ha aumentado la cantidad de empleados que verificarán los datos de inspección.

“Estamos conscientes de que se cometieron errores en el sistema de seguimiento de velocidad, pero si un pequeño número de pruebas en donde ha sido identificado u agradecemos que la situación sea haya identificado de manera rápida para permitirnos implementar pasos que solucionen el problema y eviten que suceda en el futuro algo similar,” declaró un vocero de la firma japonesa.

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Recordemos que ambos métodos de investigación que fueron usados con Mazda cuentan con certificación nacional e internacional; la prueba JC08 fue introducida al sector japonés en el 2005 con el objetivo de revisar la conducción de vehículos ligeros en condiciones citadinas y medir pruebas de consumos y emisiones contaminantes.

El método WLTC es una prueba usada en todo el mundo, en donde se somete al vehículo a un dinamómetro para también medir consumos y emisiones. Esta prueba está homologada por la ONU y forma parte de una serie de procesos que son utilizados alrededor del mundo.

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