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Usado sí, y también muy interesante: Mazda CX-3 2016-2017

Comprando un auto usado; todo lo que necesitas saber antes de comprar un Mazda CX-3 2016-2017.

Mazda es una de esas marcas que ya hemos tenido en esta sección y es un conocido de la redacción gracias a las numerosas pruebas que hemos realizado con sus vehículos, e incluso tuvimos hace un par de años a prueba a CX-3 en su año modelo 2016.

A pesar de ser considerado como una unidad de segmento generalista y urbano, CX-3 es un vehículo que presume de interiores de calidad, se podría decir que de los mejores del segmento, que vienen de la mano del diseño Kodo.

Es cierto que está basado sobre la plataforma de Mazda2, sin embargo, la interpretación es totalmente diferente, con un toque algo personal pues la parte trasera puede verse comprometida en situaciones donde necesitemos cargar con pasajeros adultos y la cajuela solamente cuenta con 240 litros; a cambio del sacrificio de habitabilidad tenemos un sabor más deportivo y juvenil que algunas de sus competidoras directas como Honda HR-V o incluso Nissan Kicks.

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Mecánicamente, y para todas las versiones, contamos con el motor de 2.0 litros con 148 caballos de potencia, bloque que aun el día de hoy coloca a CX-3 como una de las opciones más potentes del segmento.

Las versiones que encontramos al buscar en SoloAutos.mx son 3: i 2WD, i Sport 2WD e i Grand Touring. Las variaciones son solamente en cuanto estética y equipamiento, pues todas echan mano del motor antes mencionado acoplado a una caja automática de 6 velocidades con dirección electroasistida.

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Comencemos la lista con esta unidad de Mazda CX-3 i 2WD 2017, la cual tiene 36,500 kilómetros recorridos y se ofrece por un precio de $295,000 pesos. A cambio de esto tendremos uno de los trenes de poder con mejor desempeño del segmento que presume de un rendimiento combinado de 17.6 km/L.

En confort y equipamiento tenemos aire acondicionado manual, encendido por botón, asientos con ajustes manuales, vestiduras de tela y vidrios y espejos totalmente eléctricos. Para esta versión sacrificamos el quemacocos y faros de niebla a cambio de un precio más accesible.

La seguridad de este CX-3 se conforma de las asistencias básicas como control de estabilidad y de tracción, frenos ABS, EBD y 2 bolsas de aire para conductor y acompañante.

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Si estamos dispuestos a sacrificar un año de novedad por mayor equipamiento, podemos echar un ojo a esta unidad, un CX-3 i Grand Touring 2WD 2016 con 41,000 kilómetros a su nombre y por un precio de 279,000 pesos en el libro azul.

Añade sobre la versión i 2WD un juego de rines de 18 pulgadas en lugar de los de 16 de las versiones de acceso e intermedias, aire acondicionado automático, faros de niebla e iluminación automática con luces LED, vestiduras y volante forrado en piel, quemacocos y cámara de reversa desplegada en el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas táctil y 6 bolsas de aire.

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¿Te gustó la cantidad de equipamiento que tiene esta versión, pero no quieres sacrificar el factor de novedad? Entonces esta CX-3 i Grand Touring 2017 puede ser tu mejor opción. El odómetro marca un total de solo 14,527 km y el precio a pagar por esta unidad será de $310,000 pesos, frente a los más de 380,000 que cuesta esa misma versión actualmente.

Las prestaciones son las mismas que la unidad pasada, no hay diferencia alguna y encontramos la misma mecánica, mismas amenidades, mismo nivel de seguridad e incluso, mismo color de carrocería y rines.

Checa el listado completo de Mazda CX-3 disponibles en SoloAutos.mx

Si crees que este SUV de corte juvenil y personal se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos:

  • Algunos dueños se han quejado de una serie de ruidos en los ensambles de las puertas, situación que fue corregida poco tiempo después por la marca. revisa que la unidad que estés por comprar cuente con los servicios de revisión de agencia.
  • Complementario al punto anterior, solamente realiza los servicios programados para el vehiculo en centros autorizados para asegurar un buen trabajo.
  • Revisa que el anterior dueño no le haya dado un uso inadecuado a la unidad y presente desgastes avanzados en temas de suspensión.

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