Al momento

Primer vistazo: Honda Civic 2019, manita de gato

Más que una actualización de media vida, Honda le da un ligero equipamiento al Civic, una nueva versión Sport y más equipamiento.

Los modelos 2019 tendrán ligeras mejoras visuales, con una fascia delantera reestilizada que tiene cambios en la parrilla superior e inferior, con nuevos grupos ópticos de halógeno o LED depende de la función.

En la parte posterior, el Civic Sedan recibe un acento cromado en la parte inferior de la defensa y nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas para la versión Touring tope de gama.

civic_2019_03

Para 2019, se suma una versión Sport en las carrocerías sedán y coupé, que ya estaba disponible previamente en el hatchback que no se comercializa en nuestro país. Cuenta con acentos exteriores en color negro piano para el frontal y en el sedán abona un spoiler trasero, fascia inferior tipo difusor y salida de escape poligonal cromada.

El Civic Sport se ubicaría entre las versiones EX y i-Style, con rines de 18 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas tomado de las variantes tope de gama.

Esta versión no contempla el motor turbo de 1.5 litros, y se mantiene con el bloque atmosférico de 2.0 litros que seguramente tendrá los mismos 158 hp y va con cajas manuales de 6 relaciones o la automática CVT.

civic_2019_02

En Estados Unidos, el Civic 2019 incorpora el sistema de asistencias de conducción Honda Sensing para todas las versiones, con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión, mitigación de abandono de carril con asistente y control crucero adaptativo. En México, seguramente no lo tendremos.

Otro de los cambios que se esperan es que adopten el motor de 1.5 litros en su nueva configuración, como lo tienen Accord y CR-V, sumando 14 hp y hasta 22 lb-pie de par a los números actuales para alcanzar los 188 hp y 184 lb-pie. Los autos 2019 deberán llegar para el comienzo de su venta en México este mismo año.

Ahora lee

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda3 Grand Touring vs Nissan Sentra Nismo vs VW Jetta R-Line (video)

>> A prueba: Honda Civic Sedán y sus rivales principales, Chevrolet Cruze, Mazda3, Seat Leon y VW Golf (no, no estamos locos)

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas más comunes sobre el Mazda3 2020