Al momento

Foto espía: GMC Granite 2020, el gemelo del Chevrolet Trax se acerca

El nuevo crossover pequeño de GMC ha sido captado por primera vez en Arizona, y su nombre podría ser Granite.

Los reportes de nuestros fotógrafos espía indican que la nueva mini-SUV de GMC compartiría la plataforma Gamma 2 con el Buick Encore y Chevrolet Trax, pero parece más probable que utilice la evolución de dicha arquitectura, para no desfasarse las segundas generaciones de sus primos hermanos.

gmc_suv_006

Esta nueva plataforma podría tener orígenes en los desarrollos de General Motors de China, ahora que las operaciones europeas de GM que antes se encargaban de los autos subcompactos están bajo el control de PSA.

El diseño es más angular que el de los SUVs subcompactos actuales, e incluso se ve más imponente que las imágenes espía que vimos de la nueva generación de Chevrolet Trax o Buick Encore. No estamos seguros de si esta GMC Granite acompañará a Buick Envision en la gama de SUVs o si llegará en su lugar, dejándole las SUVs a la marca especializada para no canibalizar dentro del mismo concesionario.

gmc_suv_001

Mecánicamente podríamos ver el motor turbo de 1.4 litros del Chevrolet Cruze, con 153 hp y 177 lb-pie, aunque tampoco se descarta que aparezca el mismo motor del Encore actual con la misma cilindrada con 140 hp o el de 1.5 litros de Equinox y Malibu con 170 hp y 201 lb-pie de torsión.

Esperamos que se presente oficialmente durante el primer semestre del 2019, y que llegue a las concesionarias para venta en México a finales de ese mismo año, seguida unos meses después por la segunda generación del Chevrolet Trax.

Ahora lee

>> Análisis: 4 autos de GM China que sería interesante tener en México

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019, el mini-SUV prácticamente descubierto