Al momento

¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Z4

Con un diseño muy parecido al concepto, se filtran las primeras imágenes del nuevo BMW Z4.

El fin de semana han aparecido en algunos foros y paginas en internet una serie de imágenes que no dejan nada a la imaginación y nos dan idea fiel de como será el nuevo BMW Z4, que afortunadamente mantiene muchos trazos del concepto conocido hace un año.

Las imágenes son 3, y fueron descubiertas por un usuario del Foro SupraMKV.com. No es de extrañarse pues recordemos que este vehículo comparte plataforma con el Supra A90 de Toyota. En esta serie de imágenes podemos ver que el futuro rival del Porsche Boxster mantiene unas líneas muy parecidas a lo que vimos en forma de concepto hace un año en Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

La versión que vemos en las imágenes es el M40i, el tope de gama para el Z4, lo que explica el frente tan agresivo y formas elegantes en la parte trasera y podríamos esperar que las versiones base e intermedias no tengan el mismo tratamiento estético tan agresivo que ostenta esta versión.

Generated by pixel @ 2018-08-12T15:11:00.952982

La doble parrilla tan característica de los vehículos de la marca alemana tiene un rediseño con una rejilla en forma de cruces que redirige todo el viento al radiador y en el parachoques tenemos un juego de pliegues que se encargan de conducir aire al sistema de frenos.

Si nos vamos a la parte trasera podemos ver que el diseño de producción sigue manteniéndose fiel al concepto y la parte final de la cajuela integra un alerón que se remata con una tercera luz de freno. Las calaveras son de diseño fino y full LED.

Otro de los elementos que resaltan es que el nuevo BMW Z4 si echará mano de un toldo que se guarda por detrás del par de asientos para cuando quieras sentir en el viento en tu cara al manejar, como todo buen roadster debe de ser disfrutado.

Generated by pixel @ 2018-08-12T15:11:02.019114

De acuerdo a los últimos reportes de la marca, el tope de gama de Z4 tendrá bajo el cofre al motor de 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza y será, por el momento, el roadster más potente de los alemanes.

Frank Van Meel, jefe de la División M de BMW, descartó el hecho de la llegada de un Z4 a corto plazo, pero no descartó la opción a futuro. Por el momento, tendremos que conformarnos con el M40i, que echará mano de un eje delantero diferente a las versiones básicas, un diferencial electrónico y una serie de materias de bajo peso que ayudan a que este vehículo sea más ligero.

Se espera que el debut oficial del Z4 sea a finales del mes durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, antes de dirigirse al Salón de París en octubre donde conoceremos mayores detalles del roadster que viene a defender su título.

Ahora lee:

>> Primer contacto: BMW M5 Competition 2018, cuando un buen vehículo se convierte en glorioso

>> BMW Group anuncia cambios organizacionales en Latinoamérica

>> A Prueba: BMW M240iA Convertible, potencia en un bello empaque