Al momento

Cupra Arona, podría llegar en 2020 con 200 hp y abrir la puerta a Cupra Ibiza

Podría ser el segundo modelo de la recién nacida marca Cupra, con el tren motor del Volkswagen Polo GTI con el que comparte la plataforma.

La nueva marca deportiva de SEAT planea lanzar una serie de modelos de alto desempeño basados en los modelos existentes, y el Arona podría ser uno de los primeros en llegar junto al ya presentado Cupra Ateca y, más adelante, el buque insignia de la firma, el León.

Según nuestros colegas españoles de la revista Motor, el Cupra Arona sería presentado antes de que finalice el año 2020 y se pondría a la venta a inicios de 2021, justo en la mitad del ciclo de vida de Arona, que para entonces podría estar acompañado por una actualización.

Cupra Ateca

Cupra Ateca

Arona comparte la plataforma MQB A0 con el Ibiza y Volkswagen Polo, por lo que bien podría compartir el tren motor con el Polo GTI. Tendría el propulsor de 2.0 litros con 200 hp asociado a una caja automática DSG de 7 relaciones y una suspensión trasera independiente, pero probablemente la tracción permanezca exclusivamente en el eje frontal.

Es probable que el Cupra Arona reciba otras mejoras lejos del tren motor, como sería un sistema de frenos más potente y una puesta a punto más firme para la suspensión, intentando respaldar a toda la potencia adquirida.

arona_test_02

Como otros modelos de la gama Cupra, el Arona se diferenciaría visualmente de las versiones regulares con un nuevo trabajo aerodinámico y estético, contemplando nuevas fascias y rines de mayor tamaño con detalles en color cobre, una insignia de la marca Cupra desde su nacimiento. Por dentro, veríamos asientos deportivos y una serie de cambios visuales.

Dicha variante de Arona le abre las puertas a Cupra para hacer lo propio con el Ibiza, auto con el que Arona comparte muchos componentes y al cual podría acoplarse fácilmente el mismo propulsor.

cupra-ibiza-001h

Cupra Ibiza

Cupra Ibiza se presentó hace unos meses, pero se dijo que era solamente un estudio de diseño y que no tenía una fecha de lanzamiento estimada. Sin embargo, el concepto existe, y no suena descabellado que pudiéramos verlo a la par de Arona en un desarrollo paralelo, acompañado por cambios similares y quizá, más de 200 hp.

Ahora lee

>> CUPRA: 7 cosas que hay que saber

>> A prueba: SEAT Arona 2019

>> Frente a frente: SEAT Arona vs Suzuki Vitara