Al momento

Brabus 125R, el cohete de bolsillo definitivo ha llegado

Con casi el doble de poder que un Smart convencional, llega el retoque por parte de Brabus para este pequeño.

Brabus es una merca reconocida por modificar algunas de las opciones del catálogo de Mercedes-Benz y convertirlas en maquinas elegantes y veloces; este caso no es la excepción.

El pequeño Smart ha sido rebautizado como Brabus 125R, y aunque la cifra de poder quizá no suene a mucho comparándolo con números modernos de cualquier deportivo, sin duda alguna es un gran incremento para un pequeño citadino como lo es este vehículo.

d55f6a27-brabus-125r-b18aa0213

La receta comienza con un Smart Fortwo Cabrio, al cual Brabus ha logrado elevar a los 123 caballos de potencia y 148 libras pie de par; esto representa un aumento importante si recordamos que la versión no retocada cuenta con 71 hp y 91 libras pie de par.

Este cohete de bolsillo es capaz de lograr, según Brabus, el 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y está limitado a una velocidad tope de 175 km/h de manera electrónica.

Y, ¿cómo lograron dicho aumento de potencia? Brabus encargó de retocar la toma de aire para permitir un mejor flujo, recalibrar la computadora y personaliza a la medida y de manera variable el sistema de escape para liberar presión del motor de mejor manera.

Brabus no solo metió mano en el apartado mecánico, pues la estética ve mejoras con la adopción de un juego de rines de 16 pulgadas delante y 17 atrás, que se ven recubiertos con neumáticos Yokohama; la altura al piso baja 3 centímetros gracias a los amortiguadores deportivos y en el interior tenemos la calidad acostumbrada de Brabus con asientos de piel y detalles especiales.

Solamente 125 unidades serán fabricadas por los modificadores alemanes y tendrán un precio de 39,900 euros, algo así como $900,000 pesos al tipo de cambio actual.

dc0f4c0d-brabus-125r-b18aa0216

Ahora lee:

>> Smart Fortwo y Forfour Brabus, la excelencia urbana ahora es más deportiva

>> Salón de Ginebra 2017: Smart Brabus y Crosstown, comienzan a aparecer las versiones especiales

>> Salón de Frankfurt 2017: Brabus Project 700, cómo si el Mercedes-AMG E63 necesitara más potencia