Al momento

Volkswagen no descarta la idea de producir el Atlas Tanoak

El concepto que conocimos en el Salón de Nueva York podría llegar a la producción.

Atlas Tanoak Concept es un vehículo de la familia Volkswagen que tomaría forma de pick-up y sería montada en la confiable plataforma MQB, con una diseño atractivo y futurista que combina líneas suaves y musculares con protecciones plásticas en las partes bajas, neumáticos todo terreno y un sistema de iluminación LED que grita a los 4 vientos que se trata de un vehículo cargado de tecnología.

A pesar de que todo lo descrito en el párrafo anterior es solo un concepto, Atlas Tanoak tiene una cabina con diseño y materiales listos para producción, con plásticos suaves al tacto, piel y luz ambiental; también se incluye el clúster digital y sistema de infoentretenimiento.

tanoak

Volkswagen también declara que tienen pensado que gracias al motor V6 de 267 hp con 3.6 litros de desplazamiento emparejado a una caja automática de 8 velocidades, Atlas Tanoak haga el 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y cuente con tracción en las 4 esquinas.

A pesar de todos estos datos y de que hace algunos meses te dábamos una lista de razón por las cuales se debería de fabricar este concepto presentado en Nueva York, Volkswagen aún no ha decidido si la llevará a la línea de producción, pero tampoco da por muerta la idea.

tanoak3

Hay una pequeña luz de esperanza para el Atlas Tanoak, que ven de la mano de Hinrich Woebcken, directivo de Volkswagen EE UU, quien declaró a nuestros colegas de Autocar lo siguiente:

“Sí, el Atlas Tanoak Concept encaja de maravilla con la marca, sobretodo en el mercado americano, pero es un tema que tenemos que revisar de manera cuidadosa,” comentó Hinrich. “Es un segmento con un sentimiento patriótico muy fuerte, las marcas americanas dominan,” finalizó

Sin duda estas declaraciones ponen a los fanáticos de las pick-ups alemanas a soñar con la llegada del Atlas Tanoak en su versión de producción, cosa que en la redacción esperamos que suceda también.

tanoak1

Ahora lee:

>> Grupo Volkswagen lo tiene claro, SEAT debe rivalizar con Alfa Romeo

>> Volkswagen quiere un EV de alto rendimiento

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019, el mini-SUV prácticamente descubierto