Al momento

Mercedes-Benz sufre una pérdida y cae 7.9 por ciento en ventas globales

El mundo ha sufrido muchos cambios en tarifas y economías, y Mercedes-Benz se encontró con un sentimiento olvidado después de 63 meses, pues sus ventas globales cayeron un 7.9 por ciento, la primera vez en este período.

Pongámoslo en contexto, la última vez que la marca de la estrella vio una pérdida, Barack Obama apenas cumplía su segundo año como presidente de los Estados Unidos. Mercedes-Benz logró colocar un total de 1,356,350 vehículos en los primeros 7 meses del año y, si bien representa un récord para la firma, parece ser que su etapa de gloria en el mercado internacional comienza a ver su fin.

¿A qué se debe esta caída? Las razones principales son dos, el introducir un nuevo modelo como el Clase A representa un gasto por la marca que tiene que mostrar sus credenciales antes de comenzar a ganar popularidad y alzar las ventas, mientras que el resto de la gama de Mercedes-Benz ha estado sufriendo un poco el tema de emisiones gracias a las nuevas regulaciones WLTP.

comp_mazda6_clase-c_67

También, las ventas del Clase C cayeron un 29 por ciento en junio, pero a pesar de esto, se mantuvo como el sedán premium más vendido en países como Australia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea Del Sur y Francia.

“A pesar de esto, jamás habíamos tenido unos 7 meses tan redituables como lo hemos hecho en el 2018,” declaró Britta Seeger, miembro de la mesa directiva de ventas para Mercedes-Benz ante esta situación.

“Desde el inicio del 2018, hemos incrementado nuestras ventas en un 2.3 por ciento con respecto al año pasado gracias a las 1.35 millones de unidades vendidas,” comentó la directora. “Desde el lanzamiento del Clase C en su versión sedán y guayín, las ventas de este modelo sobrepasan las 9.5 millones de unidades en el mundo,” finalizó

clase_a_06

Si bien es una caída para Mercedes-Benz, la marca tiene sólidas creencias en que solo es cuestión de que los nuevos Clase A y Clase C comiencen sus ventas alrededor del mundo para aumentar su popularidad y aportar a las cifras totales.

Ahora Lee:

>> Infiniti y Mercedes-Benz cancelan sus planes de desarrollar un vehículo en conjunto

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020, el Clase S de los SUVs (con interiores)