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Ingenieros de GM visitaron de incógnito la planta de Ford mientras desarrollaban las nuevas generaciones de Silverado y Sierra

Como de programa de televisión. Algunos ingenieros de General Motors tomaron un tour por la fábrica de F-150 de Ford y vieron un par de detalles.

En el mundo de los fabricantes de automóviles la competencia es muy cerrada, y GM tiene mucho camino por delante si quiere superar al F-150 de Ford, quien ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos por décadas.

GM está enterado de esta situación y decidieron poner demasiada atención en el producto de la marca del óvalo azul mientras desarrollaban las nuevas Silverado y Sierra, tanto así que hace unos días Tim Herrick, director del área de ingeniería en el apartado de camiones para GM, declaró una estrategia muy interesante que llevaron a cabo.

2019 GMC Sierra Denali

Herrick dijo que un grupo de ingenieros de GM tomaron el tour abierto al público a la fábrica de Ford para darse una mejor idea de cómo se fabrica el chasis de la F-150. Este tour aparentemente reveló algunos puntos débiles de Ford en la fabricación y, de acuerdo a Herrick, tenían un problema al momento de hacer que las puertas entraran en la carrocería.

A parte de haber tomado el tour por la fábrica de la competencia, GM compró un par de puertas de F-150 para realizarles un estudio específico y dar con una forma de mejorar las suyas, haciéndolas más ligeras y baratas usando una combinación de aluminio y acero de alta resistencia.

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El enfoque de GM en estos estudios era explorar los terrenos del poco peso, y lo lograron. Las generaciones actuales de Silverado y Sierra pesan en total 204 kilogramos menos que sus predecesoras. Estos vehículos son muy importantes para GM, pues según Reuters, se lleva una ganancia de 17,000 dólares antes de impuestos por cada unidad que vende.

Las declaraciones de Tim finalizaron con lo siguiente: “creemos que le llevamos una ventaja considerable a Ford de miles de dólares tan solo en el costo de aluminio.”

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