Al momento

Continental comienza la construcción de su nueva sede corporativa

Se ubicará en Hanover y la primera fase de desarrollo, que consta ya de varios edificios, concluye a finales de 2020.

La empresa de tecnología ha puesto en marcha la construcción de una nueva sede en Alemania y la primera fase albergará a 1,250 empleados, pero dentro de los planes ya contemplan una expansión opcional a 1,600 puestos de trabajo. Toda la reubicación concluirá en 2021, justo a tiempo para el 150 aniversario de Continental.

“Continental lleva varios años de crecimiento acelerado y rentable. Esto se refleja en el crecimiento de nuestra plantilla laboral en todo el mundo. En los últimos años, la sede corporativa se ha vuelto demasiado pequeña para los casi 900 empleados que ahí laboran. Ahora estamos creando el espacio necesario en una moderna sede que reafirma nuestro compromiso con Hanover, la ciudad que nos vio nacer”, destacó el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental, con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra.

El nuevo campus constará de ocho edificios conectados uno con otro por cuatro puentes y el más largo tendrá 71 metros, y además será un nuevo punto de referencia geográfica en la entrada de la capital del estado de Hanover.

“La nueva sede de nuestra compañía, que goza de una larga historia, es un compromiso claramente visible con sus raíces en Hanover. Estamos complacidos con el generoso apoyo que hemos recibido para nuestro proyecto de parte de la ciudad capital de Baja Sajonia, y con esta asociación que, fortalecida, perdurará por muchos años más”, declaró el Dr. Degenhart.

El CEO de Continental señala que el proyecto incorpora los valores y objetivos de la compañía. “La arquitectura moderna y la tecnología digital inteligente permiten una colaboración que es ágil, flexible, interconectada y segura a través de las interfaces de la organización. Esto, aunado a nuestra sólida cultura de innovación y trabajo en red, nos permite implementar conceptos pioneros en el lugar de trabajo junto con nuestros empleados. La guardería con que contará nuestro campus es solo uno de los muchos elementos que permiten un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal”.

La infraestructura de transporte ya contempla al futuro de la movilidad, con conexiones directas en las autopistas y carreteras circundantes para el transporte de carga y una estación del tren urbano jutsto frente al edificio que facilita el transbordo con otros medios de transporte público.

También habrá cargadores para autos eléctricos en las áreas de aparcamiento. “Con nuestra nueva sede corporativa, queremos demostrar de manera tangible que estamos construyendo puentes con las personas tanto dentro como fuera, y también con el futuro de la movilidad. Y, como empresa tecnológica líder, tenemos un papel pionero e importante en la conformación de esa movilidad “, dijo Degenhart.

“Estamos encantados de que nuestro concepto haya sido recibido con entusiasmo por todas las partes involucradas, y aún más contentos de poder hacer realidad nuestro diseño. Trabajando con y para Continental, queremos crear valores duraderos y un ambiente de trabajo moderno para sus empleados”, declaró el profesor Gunter Henn, director general del despacho de arquitectura de Henn.

Ahora lee

>> Continental abre un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro

>> Continental y CITC fabricarán baterías de 48 V

>> ContiConnect de Continental presenta soluciones integrales de servicio al cliente