Al momento

Volkswagen T-Cross, el último teaser confirma que tendrá… ¿asientos reclinables?

Design sketch

Los nuevos teasers del futuro mini-SUV de Volkswagen se enfocan en resaltar la practicidad y versatilidad del interior; el debut será en septiembre u octubre.

Poco a poco, Volkswagen sigue desnudando a su nuevo SUV subcompacto, el futuro T-Cross, y el último adelanto se enfoca directamente en la modularidad del habitáculo. Ubicada como el SUV de acceso y montado en la plataforma MQB A0 del Polo, será rival de productos como Honda HR-V, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Chevrolet Trax o Suzuki Vitara.

Design sketch

A diferencia de lo que sucede con su prima hermana, la SEAT Arona, el T-Cross sí tendrá la posibilidad de reclinar y deslizar los asientos traseros para incrementar el volumen en cajuela. Tiene 385 litros de capacidad, pero pueden extenderse hasta los 455 litros deslizando los asientos traseros hacia adelante o bien, hasta 1,281 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Para llevar objetos muy largos, es posible reclinar el asiento del pasajero.

La posición elevada de conducción es algo que muchos buscaban, pero en estos SUVs pequeños suele ocurrir que los de la segunda fila se sientan algo encerrados. Volkswagen promete una solución montando los asientos traseros (651 mm) en una posición más elevada que los delanteros (597 mm).

Design sketch

A la información que se revela para el mercado europeo debemos sumar que la versión para Latinoamérica, fabricada en Brasil, será un poco más grande. Usará la versión larga de la plataforma MQB A0 que se usa en el Virtus, y no la corta basada en el Polo como ocurrirá en el viejo continente.

Su debut deberá darse en la ciudad de París unos días antes de que arranque el Salón de la misma ciudad, ya que Volkswagen ha decidido no atender este año favoreciendo los debuts en eventos privados. Su llegada a México queda en veremos, aunque de hacerlo seguramente la tengamos entrado ya el año 2020, puesto que Virtus no llegará sino hasta el 2019.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019, el mini-SUV prácticamente descubierto

>> Autología Responde: Volkswagen T-Cross 2019, 7+ preguntas comunes

>> Más información confirmada por Volkswagen del nuevo T-Cross 2019