Al momento

Ferrari se lleva 1.5 millones de pesos de utilidad por cada auto que vende

Es la marca más rentable de todas y sus márgenes de utilidad son 100 veces mayores que los de Jaguar-Land Rover.

Ferrari fue el fabricante más rentable de la industria automotriz en los primeros seis meses de 2018, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en Alemania.

El profesor de economía Ferdinand Dudenhoffer dice que la famosa marca de superautos trabaja con una utilidad operativa de 69,000 euros (1.5 millones de pesos) por cada unidad que vende.

porsche-macan-2019

Eso se compara muy favorablemente con los 800 euros de otras marcas Premium como Jaguar-Land Rover, menos de 20,000 pesos al cambio actual.

Mientras tanto, Porsche ha sido colocada históricamente como una de las más rentables, y aunque no le llega a Ferrari con 17,000 euros por coche colocado, duplica los márgenes de Mercedes-Benz, Audi y BMW.

bentley-bentayga-04

En un giro radical que no esperábamos, Bentley es una de las que peor parada queda y pierde dinero con cada coche que vende. No es poco dinero, son 17,000 euros por unidad, unos 350,000 pesos al cambio actual, lo mismo que gana Porsche, lo pierde Bentley.

Tesla es otra de las compañías que parece especializada en quemar dinero, porque durante el primer semestre de 2018 reportaron pérdidas de 235,000 pesos por cada auto vendido, y sus reservas de dinero no serán suficientes para seguir manteniéndola a flote.

tesla_roadster_03

Ahora lee

>> Los fabricantes europeos superarán a Tesla pronto en ventas de EVs

>> Porsche cumple 70 años y los festejamos en el Hermanos Rodríguez con más de 300 autos

>> Tesla anuncia pérdidas importantes para el primer cuarto del año