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Análisis especial: todos los productos que GM tiene pensados en los próximos meses para México

Spark, Cruze, Malibu, Camaro, XT4, Blazer, Cheyenne, Silverado y Sierra en sus versiones más modernas están por llegar a México.

Hace un par de semanas fuimos testigos de una velada en la que GM nos presentó una versión especial de Chevrolet Trax con el apellido Midnight, pero las noticias no acabaron ahí. GM nos reveló un breve esquema en donde nos mostraban los modelos que tienen pensados lanzar en suelos nacionales desde ahora y hasta finales del 2018 y principios del 2019.

Son 9 los modelos que la familia americana nos tiene preparados para el mercado mexicano y vamos desde compactos de entrada como Spark, pasando por deportivos como Camaro y finalizando con pick-ups de corte lujoso como lo es Sierra.

spark-2019

Comenzando con Spark, llegará ya en su año modelo 2019 y presentará el rediseño estético que conocimos hace unos meses, que se centra de manera objetiva en la parte frontal de la unidad con una nueva parrilla y grupo óptico.

Bajo el cofre conservará el bloque de 1.4 litros con 98 hp y 89 libras-pie de par acoplado a una caja manual de 5 velocidades o la automática CVT que se agregó recientemente.

2019 Cruze Sedan Premier and 2019 Cruze Hatch RS position Cruze

La segunda novedad planeada por la marca es el Chevrolet Cruze 2019, quien estrenará también un rediseño frontal para darle un aspecto más agresivo y similar a lo que hemos visto en vehículos de la marca como Camaro o la nueva Blazer.

A parte de este rediseño estético no se tiene mayor novedad del modelo; se sabe que para nuestros vecinos del norte se ofrecen dos propulsores, el primero siendo un bloque 1.4 litros turbocargado de 153 hp y 177 lb-pie y el segundo una opción diésel de 1.6 litros también con asistencia de turbocargador para dar 137 hp y 240 libras-pie. El último de estos propulsores es muy poco probable que lo tengamos en México, pero ambos se ven acoplados a una caja automática de 6 velocidades o manual con el mismo número de relaciones.

malibu-2019

Como tercer tiempo, tenemos la llegada del Chevrolet Malibu 2019, que ahora además del facelift de media vida tendrá una nueva versión en el catálogo que presumirá de las siglas RS. Este será el primer Malibu en portar el emblema RS, se colocará entre el LS y LT y las mejoras están en el apartado estético. Aún no está confirmada la llegada de esta versión para el mercado nacional, pero esperamos que sea positiva la respuesta de la marca.

La novedad será el uso de una caja CVT para los bloques de 1.5 litros con 160 hp que sustituirá a la actual transmisión automática de 6 velocidades; El motor de 2.0 litros conserva la caja automática de 9 velocidades.

camaro-2019

Chevrolet nos muestra en el esquema que también traerán en los próximos meses a la esperada renovación del Camaro que conocimos hace unos meses, que ahora presume de unas líneas más agresivas figurando cada vez mas a lo moderno y menos a lo retro.

La novedad a la llegada del Camaro 2019 será el paquete estético 1LE, que echará mano de un motor de 4 cilindros turbocargado que presume de 278 hp y 295 libras-pie para lucir un exterior agresivo sin tener que desembolsar tanto dinero; como tope de gama seguiremos encontrando a la versión SS que cuenta con 455 caballos de fuerza gracias a su motor V8.

xt4

Como última presentación para este año, GM pondrá a Cadillac en la mira de todos con la presentación del crossover XT4, un vehículo presentado hace unos meses en el Salón de Nueva York y viene a pelear en uno de los segmentos crecientes en nuestro mercado.

XT4 llegará para convencer a compradores jóvenes de que Cadillac no es necesariamente una marca para señores con edades avanzadas, sin perder la elegancia. Bajo el cofre tendremos un motor 2.0 litros turbocargado de 235 caballos de fuerza y 259 libras-pie de par, esto acoplado a una caja de cambios automática de 9 relaciones que se encargará de distribuir la potencia en el eje delantero o las 4 esquinas dependiendo la versión.

Para los primeros meses del año 2019, General Motors nos tiene preparados 4 vehículos, de los cuales 3 son parte de la familia Chevrolet y el restante presumirá de emblemas GMC.

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Primero llegará el recién presentado Chevrolet Blazer, un vehículo que se colocará por encima de Equinox y debajo de Traverse para hacerle cara a modelos como Ford Edge. Su atractivo es el diseño novedoso, que marca a tendencia que Chevrolet adoptará para sus futuros modelos con grupos ópticos delgados y parrillas de gran tamaño.

Chevrolet nos confirmó que solamente serán equipados motores atmosféricos en Blazer, comenzando con un 2.5 litros de 4 cilindros de 193 hp; los más rápidos montarán un motor V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza con una configuración similar a lo que encontramos en la GMC Acadia con la que comparte plataforma. La caja de cambios será una automática de 9 escalones en ambos casos y será fabricada en México en la planta de Ramos Arizpe.

silverado-cheyenne

Chevrolet Silverado y Cheyenne 2019 serán los lanzamientos que seguirán para GM, teniendo como cambios más importantes la evolución al diseño futurista e iluminación LED que le da un toque más malévolo y agresivo en el frente dominado por la enorme parrilla. Se contará con dos nuevas versiones para Silverado, LT Trail Boss y RST, las cuales están enfocadas al manejo todoterreno y citadino de manera respectiva.

Todavía no sabemos qué motores se ofertarán en México, pero en su país natal se ofrecerá el V8 de 5.3 y 6.2 litros, así como el propulsor diésel de 3.0 litros que seguramente no veremos en nuestro país. Ambas estarán acopladas a una caja de cambios de 10 velocidades y contarán con sistema de desconexión de cilindros para apagar hasta 7 de los 8 en pro de la eficiencia de combustible.

2019 GMC Sierra Denali

Como postre para estos meses venideros, GM nos tiene preparada la llegada de la nueva GMC Sierra 2019 , la cual presenta un gran parentesco con a Silverado pues comparten la misma plataforma.

Incluso se compartirán motores con su hermana gemela de Chevrolet, lo que cambian son los detalles estéticos que se enfocan más hacia un corte de lujo como lo hace GMC con productos como Terrain o Acadia y se suman unos rines de 22 pulgadas para a versión SLT.

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