Al momento

Foto espía: Honda Passport 2020

Honda nunca comercializó al Passport en México, pero con la moda de las SUVs la reencarnará en 2019 y esta sí podría llegar.

El nombre Passport será revivido en un crossover de 5 asientos que estará basado en la Pilot actual. Esto significa que con mucha seguridad tendrá el mismo motor V6 de 3.5 litros y las transmisiones automáticas, pero con una pisada más pequeña cortesía de una distancia entre ejes recortada.

honda_passport_007

Tampoco nos sorprendería si Honda ofreciera en la nueva Passport al motor turbo de 2.0 litros que se monta en Accord Touring con 248 hp, aunque en el crossover seguramente serviría como el escalón de entrada a la gama dejando al V6 para las versiones tope.

Aunque todavía tiene mucho camuflaje, sabemos que va a diferir en áreas clave de Pilot pero que tendrá un DNA cercano a lo que dictan los cánones recientes de diseño de Honda, con la parrilla de barra y grupos ópticos estilizados.

honda_passport_009

El interior muestra que los nuevos sistemas de info entretenimiento serán tomados de lo que presenta la Honda Pilot 2019, ya con la actualización de mitad de vida.

Sus rivales más próximos serán los crossovers medianos con orientación más personal, tales como Ford Edge, Hyundai Santa Fe, Nissan Murano o Jeep Cherokee, además de la nueva Chevrolet Blazer que llega a nuestro país el año entrante.

La nueva Passport deberá aparecer como un prototipo cercano a producción en el Salón de Los Ángeles este mes de noviembre, para luego mostrar la versión de producción de Nueva York en el mes de marzo y llegar a las concesionarias hacia finales de 2019.

honda_passport_004

Ahora lee

>> Hyundai Santa Fe 2019: cuarta generación llena de tecnología

>> Jeep Cherokee 2019, más refinada desde 729,900 pesos

>> A prueba: Nissan Murano 2018, regresa el crossover escultural al mercado

>> Primer vistazo: Chevrolet Blazer 2019, el Camaro con alma de crossover