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Ford está considerando lanzar a un pick-up basado en el Ford Focus

Siguiendo la noticia en la que anunciaron que el desarrollo de nuevos sedanes quedaría fuera de los planes de Ford, se ha reportado que la armadora americana se encuentra trabajando en un pick-up unibody basado en la plataforma del Focus

Todo tiene sentido si lo miramos desde el punto de vista de la nueva estrategia de Ford, en la cual no tiene cabida nuevos desarrollos de sedanes y se concentra tanto en las pick-ups, como en las SUVs. Este nuevo reporte podría tener como resultado el regreso de una rara especie que alguna vez tuvo lugar en la historia automotriz, los pick-ups basados en camionetas, como el Ford Ranchero o el Chevrolet El Camino.

Este tipo de vehículos tuvo una racha en los años 60 y 70s, pero de alguna manera sobreviven en mercados como el australiano. En donde tenemos diferentes exponentes como el Holden Commodore Ute, o la versión extrema del mismo, el HSV GTSR Maloo, con casi 600 hp y el recién descontinuado Ford Falcon Ute.

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Aunque lo más seguro es que, Ford utilice la plataforma para generar un producto global que enriquezca su exitosa gama de camionetas pick-up aprovechando el regreso de la Ford Ranger a mercado estadounidense.

En nuestro país y en otros mercados latinoamericanos, tuvimos hace algunos años a la Ford Courier, que se fabricaba en Brasil y estaba basada en un Ford Fiesta.

El próximo miembro de la familia de camionetas de el óvalo azul, tendría cabida precisamente entre la Ford Ranger y la ahora difunta Ford Courier, la cual estaría comenzando su producción a principios del 2019.

La utilización de una configuración monocasco, apunta hacia un comportamiento más refinado, con un claro enfoque hacia el uso personal que no ha sido posible conseguir en un vehículo con construcción basada en un chasis de largueros.

También podría suponer una respuesta a la propuesta generada por Volkswagen y su concepto Atlas Tanoak que, de la misma manera, utiliza la vanagloriada plataforma MQB para generar un pick-up con un desempeño más civilizado.

Este nuevo reporte surge justo después de la noticia de que Ford en Norteamerica, ha decidido no ofrecer el modelo Focus en su versión sedán o hatchback para los mercados de este lado del mundo. Sin embargo, el modelo Focus Active, con una carrocería tipo crossover si lo hará, por lo que podría presentarse como una opción.

La variante Active del Focus podría llegar a fabricarse en la planta de la marca en Cuautitlán en nuestro país y también sería una seria candidata para ensamblar en tierras mexicanas a la variante pick-up.

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