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Autología responde: 7+ preguntas frecuentes sobre Kia Sportage 2019

Es uno de los SUVs mejor vendidos en México y la presentación de la actualización de media vida ha levantado algunas dudas entre los compradores.

Kia se ha convertido en una de las marcas protagonistas del mercado mexicano, tanto, que cuando se presenta un nuevo modelo para otros mercados su llegada a México se convierte inmediatamente en uno de los temas principales de conversación.

Así sucedió con el Sportage 2019 cuando se presentó en Europa hace unos meses, y a continuación solucionamos algunas de las dudas más comunes de este nuevo producto.

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¿Cuáles son los cambios principales?

En el apartado estético tenemos un frente rediseñado, con una nueva interpretación de los faros de niebla tipo ice cubes y una fascia que ha sido puesta al día con un aspecto más filoso que antes. Habrá nuevos rines para todas las versiones, con tamaños desde 16 a 19 pulgadas en función del acabado.

Por dentro, el protagonista es el nuevo sistema de info entretenimiento opcional, con una pantalla de 8 pulgadas sin marcos laterales y acabado brillante.

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¿Es una generación totalmente nueva?

No, se trata de una actualización de media vida para la cuarta generación, que comenzó a comercializarse en nuestro país en el año 2016 y con la cual comparte la base estructural.

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¿Podrán llegar los motores híbridos que se presentaron?

Será complicado, porque estos motores con asistencia de 48V se combinan solamente con propulsores turbodiésel que probablemente no estén contemplados para México. Sí es muy probable que la veamos con versiones mejoradas de los motores de 2.0 y 2.4 litros actuales y tampoco descartamos que pueda aparecer con el bloque 1.6 litros T-GDI de 200 hp que se utiliza en el Soul Turbo, con caja automática de doble embrague.

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¿Cuándo puede llegar?

Esperamos que sea durante el primer trimestre del año 2019, aunque la fecha oficial no ha sido revelada oficialmente.

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¿Con qué nivel de equipamiento?

En este sentido no deberá tener cambios importantes, manteniendo los niveles de equipamiento vistos en el modelo actual versión por versión. Sin embargo, sí podemos suponer que añadirá el nuevo sistema de info entretenimiento en versiones EX y SXL.

Kia ha destacado por tener un alto nivel de equipamiento frente a sus rivales, por lo que las asistencias de conducción que sumará en Europa también podrían llegar en versiones tope de gama: control crucero adaptativo con asistencia de parada y arranque, monitoreo de 360 grados y control de atención del conductor.

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¿A qué precio?

Obviamente habrá un incremento, aunque no esperamos que sea radical. La versión LX de acceso deberá mantenerse por debajo de los 400,000 pesos, mientras que la tope de gama se colocarán justo por encima del medio millón de pesos.

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¿Contra quién compite?

Se ubica en el segmento de los SUVs compactos, o SUVs del segmento C. Como una de las más pequeñas, se enfrenta con su prima hermana, Hyundai Tucson o SEAT Ateca, además de las superventas Nissan X-Trail y Honda CR-V.

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