Al momento

#DosRuedas: Esto es lo que Harley-Davidson tiene preparado para el año 2022

Presentado hace una semana, el plan de crecimiento de Harley-Davidson contempla una inversión millonaria para llegar a nuevos clientes.

Con un plan agresivo, Harley-Davidson se aventurará a explorar segmentos en los que no había participado antes como lo son las doble propósito, las streetfighters y, de manera increíble, las eléctricas.

Claro, esto no significa que descuiden el terreno que los ha convertido en lo que son hoy en día, así que las motocicletas Touring y Cruiser seguirán manteniendo su enfoque como hasta el día de hoy.

Las cosas comienzan a sonar interesantes cuando la marca de Milwaukee declara que, para llegar a más personas alrededor del mundo, presentarán una plataforma modular para motocicletas de 500cc y 1200cc y serán 3 modelos muy distintos del uno al otro.

harley-davidson-plan-2022-3

Comenzando con las novedades tangibles, la nueva Harley-Davidson Pan America 1250 será la primera doble propósito de la marca, la cual llevará un motor V-twin para propulsar la rueda trasera en caminos sinuosos y declararles guerra a las reinas del segmento, BMW.

harley-davidson-streetfighter-de-975cc-portada

La segunda creación de la marca ostentará el nombre de Streetfighter 975cc y será una motocicleta que, según la marca, combinará la agilidad y potencia necesarias para cruzar la ciudad con relativa facilidad.

Estas dos motocicletas llegarían al mercado en el 2020 y después les seguirían una serie de modelos que ampliarán la oferta de ese segmento durante los siguientes dos años.

livewire-1800x728

Quizá te suene conocido el nombre de LiveWire, pues hace algunos meses Harley-Davidson declaraba sus intenciones de entrar a la electrificación con un concepto de este modelo; en este comunicado se confirma su producción y se planea que llegue a los concesionarios de la marca en el próximo año.

Lo interesante de LiveWire es que solamente será el inicio de todo un movimiento de electrificación para Harley-Davidson, ya que después le seguirán modelos propulsados por baterías de diferentes tamaños y potencias.

Por último, pero no menos importante, H-D desarrollará una motocicleta con motores que van a ir desde los 250cc hasta los 500cc que tienen como objetivo ser vendidas en mercados emergentes asiáticos. A pesar de que no se especifica donde, es un hecho que la marca quiere introducir estos modelos en países como India o China y, tomando en cuenta las similitudes del mercado nacional a estos dos países, no sería descabellada a idea de ver los modelos compactos de la marca en suelos aztecas.

harley-davidson-more-roads-to-harley-releases-3

“Junto a nuestros fieles motociclistas, lideraremos la próxima revolución de la libertad en dos ruedas para inspirar a las futuras generaciones de motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodad,” declaró Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson.

Ahora lee:

>> #DosRuedas: La Ciudad de las Motos, un evento para los amantes de las dos ruedas llega en Agosto

>> #DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí

>> #DosRuedas: Bajaj presume sus tecnologías