Al momento

Volkswagen quiere un EV de alto rendimiento

Esto quiere decir que la división de vehículos eléctricos I.D. podría trabajar en conjunto con Volkswagen R.

Volkswagen podría producir a un modelo deportivo con el emblema R, basado en uno de los futuros vehículos eléctricos de I.D.

En una entrevista con Autocar, Jost Capito, líder de la división R, dijo que hay que asegurarse de que cualquier modelo I.D. R tiene que estar a la altura.

“Si hacemos un R eléctrico, entonces será un R real, porque de otra forma no tendría sentido,” dijo Capito.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

De acuerdo con Capito, no ha tomado ninguna decisión respecto a cuándo el auto podría ver la luz del día para ser presentado oficialmente.

“Tenemos una idea, basada en lo que ha sucedido con el lado de carreras y producción, pero no hemos definido una fecha aún. El desarrollo [de la tecnología] va tan rápido que hemos tenido cambios casa mes. En algún punto debes decir: esto es lo que queremos, definirlo e ir por ello.”

También habría que definir cuál de los modelos de la familia I.D. será el primero en beneficiarse del tratamiento R. Para ayudarlo a decidir, la marca deberá entender que modelo tiene el mejor balance entre desempeño y uso diario.

2017-volkswagen-e-golf-photos-and-info-news-car-and-driver-photo-672817-s-original

Parece que los candidatos más probables podrían ser el I.D. Hatch o el I.D. Crozz, especialmente este último por la moda reciente que viven los SUVs en todo el mundo. Sin importar cual se elija, Volkswagen tiene ya la experiencia con el desarrollo de eléctricos deportivos, pues construyeron al I.D. R para Pikes Peak y podrían echar mano de los conocimientos del equipo de Fórmula E de Audi.

Ahora lee

>> Volkswagen I.D. R es ahora el vehículo más rápido de la historia en completar Pikes Peak

>> A prueba: VW Golf R, la joya de la corona

>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo