Al momento

Honda Brio 2019: llega la segunda generación del más pequeño de la casa

Desde el Salón de Indonesia, el urbano de Honda más pequeño se renueva para su segunda generación; ¿Podría llegar a México?

Honda, al igual que varias marcas, ha pensado de manera local para algunos de sus productos y es por eso que en países en vía de desarrollo vemos propuestas que no conocemos en portafolios europeos, como el BR-V o en este caso Brio, un subcompacto cuya segunda generación se estrenó en el Salón de Indonesia y podríamos llegar a verlo en suelos aztecas.

Brio conoció la luz de día en el año 2012 llegando al segmento de los vehículos urbanos de gama baja presumiendo de un bajo costo y de cierta manera amigable con el medio ambiente gracias a sus bajos consumos.

El bloque encargado de la propulsión de Brio es de 1.2 litros con 4 cilindros i-VTEC con 90 caballos de fuerza que puede ser acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT.

brio

Para esta, su segunda generación, Brio sigue la corriente actual de diseño de Honda por la parte delantera con la parrilla y grupo óptico similar a los que podemos ver en vehículos como Civic o HR-V; las cosas por la parte trasera cambian un poco, y el diseño se ve enfocado más a productos de mercados en desarrollo.

Por dentro, el nuevo Brio mejora en términos de calidad según Honda, y las líneas del tablero siguen la receta de la casa utilizada por modelos como BR-V o City, ambos lanzados para el mercado de indonesia que suele ser muy similar al nuestro.

El infoentretenimiento viene de la mano de una pantalla táctil, controles de audio al volante, aire acondicionado automático, luces LED diurnas y sensores de reversa, todo esto dependiendo de la versión de Brio.

brio-3

¿Podría llegar a México? Es una pregunta que en la redacción vemos interesante, pues a pesar de que su producción se hace de manera local, Honda asegura que el nuevo Brio cumple con los estándares de calidad internacionales gracias a sus bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

Además, recordemos que México es un país que comparte esquemas de mercado similares a las de Indonesia y gracias a esto algunos medios indican que Honda está pensando en incluir a Brio en su catálogo mexicano. Si esto llegara suceder, Honda Brio se vería la cara contra rivales como Hyundai Grand i10, Ford Figo o incluso Chevrolet Beat.

Ahora lee

>> Foto espía: Honda Pilot se actualiza para 2019 y recibe versión plug-in hybrid

>> Honda Celaya podrá reiniciar actividades hasta mediados de noviembre

>> Honda HR-V 2019: primeras imágenes e información del superventas japonés