Al momento

Análisis de gama: Nissan Kicks 2018, precios, versiones y equipamiento en México

Nissan Kicks es uno de los SUVs más vendidos en nuestro país, esto gracias a su amplia gama para todos los gustos y, sobre todo, presupuestos.

Nissan es una de las marcas que gozan de popularidad entre los compradores mexicanos, y uno de sus productos más comprados hoy en día es el Kicks, un SUV compacto que ya pasó por la redacción para realizar nuestro Test Técnico y que compite en un segmento de alta demanda. Este segmento se encuentra competido por vehículos como el HR-V de Honda, Trax de Chevrolet o Suzuki Vitara por mencionar algunos.

Pero, ¿Qué tiene Kicks por ofrecer en nuestro país? Nissan no quiso quedarse con solamente un par de ofertas para este vehículo y aventó toda la carne al asador poniendo hoy en día en su catálogo 7 opciones diferentes de Kicks, de las cuales 4 son ediciones especiales, que se adaptan a gustos y presupuestos variados.

nissan_kicks_testtecnico_10

Estas ediciones especiales van desde el Fan Edition para los amantes del fútbol, pasando por los amantes del color con la versión Bitono, seguida de los que gustan de los detalles negros con la versión Midnight, hasta el Dark Light para aquellos con fascinación por el universo de Star Wars.

Las versiones no especiales que ofrece Nissan de Kicks en nuestro país son Sense, Advance CVT y Exclusive CVT; juntando las 7 opciones diferentes, este vehículo abarca un rango de precios desde los $299,200 hasta los $387,400 pesos.

La mecánica para todas las versiones es la misma y consta de un bloque de 1.6 litros de desplazamiento con 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de par, que puede ser acoplado a una caja de cambios manual de 5 relaciones o una transmisión CVT dependiendo la versión.

nissan_kicks_testtecnico_08

 

Nissan Kicks 2018
Motor 4 cilindros 1.6 litros con 118 hp y 110 libras-pie
Transmisión Manual 5; Automática CVT
Largo 4,295mm
Ancho 1,760mm
Alto 1,590mm
Distancia entre ejes 2,620
Volumen en cajuela 383 litros

Versiones

Kicks Sense

Sense

El tren de poder para la versión de acceso a la gama de Nissan Kicks echa mano del propulsor mencionado en la tabla de arriba, el cual se ve acoplado a una caja de cambios manual de 5 escalones. En materia de estética cuenta con algunos detalles aun en plástico negro mate, pero en el lateral ya contamos con un juego de rines de aluminio de 16 pulgadas.

En equipamiento tecnológico contamos con encendido por botón, sistema de audio con 4 bocinas con conexión Bluetooth, cristales y espejos eléctricos y controles de audio al volante. En el apartado de seguridad tenemos frenos ABS, EBD y solamente dos bolsas de aire; hay que mencionar que, a pesar de que Nissan ofrece como opcional el sistema ESP y Asistente de Arranque en pendientes para esta versión y la intermedia, la marca no especifica cuánto cuesta y en los configuradores en línea no es posible seleccionar esta opción.

Sense: $299,200 pesos

comparativa_cretavskicks11

Advance CVT

Esta oferta la encontramos como la intermedia en el catálogo de Kicks, la cual sube su precio por poco más de $35,000 pesos, pero ahora ya contamos con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sistema de iluminación de halógeno con faros de niebla y un volante forrado en piel.

El bloque es el mismo de 1.6 litros de desplazamiento, pero en esta ocasión emparejado a la caja CVT en favor de los consumos citadinos y la seguridad sigue siendo similar a la versión de entrada pues aun no contamos con el ESP de serie y solo vemos la adición de sensores de reversa.

Advance CVT: $334,600 pesos

nissan_kicks_testtec_exclusive_01

Exclusive CVT

Como tope de gama de las versiones no especiales para Kicks tenemos a Exclusive CVT quien, después de aumentar su precio $74,100 pesos en relación a la versión base, ve mejoras considerables en el apartado de seguridad activa y pasiva pues ahora ya cuenta de serie con ESP, asistente de frenado de emergencia, sistema de arranque en pendientes, módulo de control dinámico, control activo de marcha, frenado activo de motor y dos bolsas de aire más laterales tipo cortina.

Bajo el cofre no hay cambios y tenemos como encargado de mover a Kicks al propulsor de 118 hp con caja CVT. El equipamiento ahora echa mano de un sistema de infoentretenimiento con navegación, 6 bocinas, control por voz y sistema de monitoreo de 360 grados.

Exclusive CVT: $373,300 pesos

Versiones especiales:

nissan_kicks_testtecnico_15

Fan Edition

Fan Edition toma como base la versión Advance CVT y a esto suma detalles estéticos como pintura bitono en azul y blanco, rejillas de aire acondicionado, molduras de espejos y estribos interiores en color azul, pelicula de seguridad en cristales laterales y posterior y un emblema Special Edition en la parte trasera.

Fan Edition: $346,100 pesos.

kicks-midnight

Midnight Edition

Esta versión recién se presentó como una variante dedicada a los fanáticos del color negro, motivo por el cual encontraremos una parrilla en color negro, faros con fondo obscuro, rines de 17 pulgadas en el mismo tono, emblemas especiales Midnight Edition, y película de seguridad en vidrios laterales y medallón trasero. Todo este diseño especial es montado sobre la versión Advance CVT.

Midnight Edition: $349,600 pesos.

nissan_kicks_launch_09

Bitono

Kicks Bitono ahora toma como base la versión Exclusive CVT y como única diferencia tendremos el hecho de que ahora se puede escoger una combinación en dos tonos la pintura de la carrocería y como opcional se puede montar un juego de rines de diseño especial.

Bitono: $377,800 pesos

nissan_kicks_3meses_01

Dark Light

El título al Nissan Kicks con el precio de etiqueta más elevado se lo lleva la versión Dark Light, una versión dedicada a los fanáticos del universo de Star Wars. Para este modelo los compradores tendrán a cambio de su dinero emblemas especiales, una pintura exterior en color negro, faros oscurecidos, estribos especiales en puertas delanteras y entintado de vidrios como opcional.

Para ponerlo en contexto, Midnight Edition y Dark Light son prácticamente los mismos opcionales, solamente que están basadas en las versiones Advance CVT y Exclusive CVT de manera respectiva.

Dark Light: $387,400 pesos.

Video Relacionado:

Ahora lee:

>> TestTécnico: Nissan Kicks y su alto riesgo de volcadura sin ESP, prueba hecha en México

>> Nissan Kicks Color Studio, de todos los colores y sabores

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos