Al momento

Primer contacto: GMC Acadia All Terrain 2019, cuando se acaba el pavimento y comienza la diversión

Un SUV con foco familiar y urbano quiere demostrar que no está peleado con la terracería.

Desde Querétaro, México, GMC ha dado a conocer un nuevo integrante en su catálogo que llega a reemplazar a la versión SLT; estamos hablando de Acadia All Terrain, un SUV mediano con diseño deportivo, agresivo y que, a pesar de no ser su foco principal, se ve optimizada para cuando el pavimento se acaba y comienza la tierra.

GMC quiere posicionar a Acadia All Terrain como una de las opciones de off-road de lujo favoritas del mercado, esto piensa lograrlo gracias al ligero tratamiento estético que incluye una parrilla con acentos en cromo, emblemas especiales en puertas, salpicaderas, asientos e incluso contorno del logotipo central del volante.

whatsapp-image-2018-08-02-at-11-09-50-pm

El apartado mecánico mantiene al bloque V6 de 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de par acoplado a una caja de 6 velocidades automática, por lo que no encontramos un cambio mayor en el tren de poder.

Recordemos que este tren de poder es el mismo que encontramos en productos de la familia GM como Chevrolet Traverse, que a su vez es casi 200 kilogramos más pesado, por lo que en Acadia se desempeña con mayor soltura y sin problema alguno.

Pero la parte importante sucede por debajo del vehículo, pues GMC ha revisado la suspensión de Acadia y para la versión All Terrain ha sido modificada para permitir un vadeo y ángulo de ataque mayor para situaciones de manejo aventurero. También cuento con un nuevo sistema llamado Twin Clutch que ayuda a distribuir la tracción en las 4 esquinas cuando es activado en el selector de manejo el modo All Terrain.

Este modo de manejo forma parte de las 4 opciones a escoger; la primera de ellas coloca la tracción total en el eje delantero para optimizar la eficiencia de combustible en condiciones normales como la conducción citadina.

La segunda, activa el modo de manejo AWD que permite al sistema de tracción transferir la potencia a ambos ejes, en su defecto a la rueda que más lo necesite para manejar en situaciones de nieve, hielo o pavimento muy mojado.

Como tercer modo de manejo tenemos el Sport, en donde los cambios de la caja se vuelven más rápidos y la suspensión se vuelve un poco más firme; en este modo también contamos con tracción total.

El modo All Terrain juega el papel estelar en esta versión y funge como a ideal para caminos de tierra o piedras, que nos permitirá circular hasta los 80 km/h sin problema alguno cuando el pavimento se termina y comienza la aventura. Este modo tiene un desempeño estelar en el ascenso y descenso de pendientes, pues gracias a las asistencias de manejo lo hace prácticamente solo, nosotros solo tenemos que dirigir el vehículo a donde queramos mientras que el sistema se encarga de acelerar y frenar de manera adecuada.

whatsapp-image-2018-08-02-at-8-38-45-pm-1

Por dentro, GMC Acadia All Terrain cuenta con una nueva configuración para 7 pasajeros adultos, que viajaran cómodamente sobre los asientos de piel perforada de alta calidad al tacto.

También contamos con el sistema de infoentretenimiento de la casa GM con Android Auto y Apple Carplay, así como el sistema OnStar 4G LTE y punto de acceso Wi-Fi hasta para 7 dispositivos. El sistema de audio viene de la mano de Bose y está compuesto por 8 bocinas y un subwoofer.

En la redacción creemos que, a pesar de que el foco principal de este SUV es el entorno citadino y no cuenta con una caja reductora o diferencial especializado para el off-road, el desempeño fuera del pavimento no está mal y cumplirá en situaciones de relativa facilidad. Eso si, los neumáticos especiales juegan un papel importante, pues a bajas velocidades dotan de una buena tracción en caminos accidentados, pero en caminos de altas velocidades se puede llegar a sentir que el eje delantero pierde adherencia al piso y tomar curvas en esta situación puede ser un tanto temeroso.

GMC Acadia All Terrain 2019 estará disponible en todos los distribuidores Buick-GMC en 8 colores partir del 20 de agosto de este año por un precio de $826,800 pesos

Ahora lee:

>> Foto espía: GMC Acadia 2020

>> GMC Sierra Elevation 2019, una nueva variante de la pick-up de lujo

>> Mazda y GMC lideran el Estudio de Satisfacción al Cliente de J.D. Power en México 2018