Al momento

Daniel Ricciardo estará detrás del volante del monoplaza de Renault en la temporada 2019 de Formula 1

En un comunicado que tomó por sorpresa a todos, Renault F1 ha anunciado que Daniel Ricciardo pasará a formar parte de la escudería de Renault junto con Nico Hülkenberg

Después de una larga estancia dentro del equipo de Red Bull Racing, el más carismático de los pilotos actuales de la Formula 1 y embajador de Carsales, ha anunciado que deja el puesto para cerrar ciclos y aceptar un nuevo reto en el equipo Renault.

El piloto australiano ha comentado que se encuentra confiado en la clara evolución que ha tenido el equipo Renault en tan solo 2 años, aunque admite que todavía les falta crecer.

“Fue probablemente una de las decisiones más difíciles de mi carrera, hasta ahora. Pero pienso que era tiempo de empezar un nuevo reto” Declaró Daniel.

F1 Testing Day Three

Todo el nuevo acuerdo con Renault toma parte durante una nueva era de la máxima categoría del automovilismo, con muchos cambios y nuevas regulaciones de motorizaciones de cara al 2021.

La relación con Renault siempre ha estado presente con Daniel, ya que participó en las series de Renault Junior entre 2007 y 2011 y durante su estadía en Red Bull, ha utilizado motores provenientes de Renault desde el 2014.

Incluso en la temporada actual, el equipo de Red Bull utiliza las motorizaciones del grupo francés, aunque ha anunciado un trato para incorporar los motores provenientes desde Honda para la siguiente temporada.

Por su parte, Red Bull ha dicho de la mano de su director de equipo, Christian Horner que respetan completamente la decisión de Daniel y que le desean lo mejor en su futuro, además de agradecerle por su incansable dedicación desde que se unió al equipo en donde ganó las 7 victorias de Gand Prix y los 29 podios que tiene en su palmarés.

Red Bull también ha asegurado que el holandés Max Verstappen, seguirá como piloto dentro del equipo y que se encuentran evaluando al posible sustituto para Daniel.

Ricciardo asegura que está en la mejor disposición de ayudar al equipo francés a competir en el máximo nivel contribuyendo dentro y fuera de las pistas y su futuro co-equipero, Nico Hülkenberg, quién tenía asegurado su asiento, le ha dado la bienvenida a Ricciardo a través de sus redes sociales y asegura que se encuentra ansioso por correr junto a él, la siguiente temporada.

Ahora lee:

>> Daniel Ricciardo presenta auto y casco para F1

>> 6 preguntas a Daniel Ricciardo, embajador Soloautos

>> Daniel Ricciardo ganó en Bakú y por estas razones es un piloto fuera de serie