Al momento

5 deportivos de tracción trasera que cuestan lo mismo que una Honda CR-V

Son usados, pero se encuentran en muy buenas condiciones y seguro podrán satisfacer las necesidades de los entusiastas. Pueden ser ideales si te interesa empezar a adentrarte en el mundo de la conducción deportiva y los track days.

Si tienes familia y necesitas un vehículo inteligente, versátil y amplio, no hay duda de que la Honda CR-V es una buena opción de compra, una de las mejores incluso por un precio alcanzable (414,900 pesos). Si buscas en cambio un deportivo, y no requieres de la practicidad añadida de un SUV, debes saber que por ese mismo precio alcanzable de las versiones de acceso.

Si no tienes forzosamente que tener un auto 0 kms, puedes acceder a un deportivo como el que buscas en el mercado de los seminuevos, en muy buen estado. Los encuentras en SoloAutos.mx

M135i 4

BMW M135i

Es el único hatchback en México con motor de 6 cilindros en línea y una plataforma de tracción posterior, y aunque los modelos recientes han cambiado de nombre a M140i y tienen más potencia, los 135 tienen 316 hp y son de modelos lo suficientemente recientes como para considerarse recomendables.

En SoloAutos encontramos este ejemplar modelo 2015 con apenas 38,000 kilómetros en el odómetro por 409,000 pesos, que parece estar en buena forma.

2015 Chevrolet Camaro with available 1LE Package

Chevrolet Camaro

Uno de los muscle cars más deseados, y aunque esta vez hablamos de la generación anterior, sigue siendo un modelo reciente y como no podía ser de otra forma, con motor V8. Tiene 426 hp y se puede acoplar a cajas manuales o automáticas de 6 cambios.

El modelo en cuestión se encuentra por 395,000 pesos y corresponde al año modelo 2015, con el rediseño de media vida de la quinta generación. Tiene a penas 30,000 kms en el odómetro.

challenger_gt_1

Dodge Challenger

No es uno de los más ágiles, y dentro del espectro de muscle cars modernos es el más grande y pesado con diferencia, pero también uno de los más amplios y quizá, el más cercano a un GT, para hacer distancias largas y como auto de uso cotidiano.

Los mejores modelos que podemos encontrar son 2014 y tienen el motor intermedio, es decir, el 5.7 Hemi de 372 hp. Por menos de 400,000 pesos puedes acceder a ejemplares más nuevos con el motor V6 Pentastar de 290 hp, pero parece que el Hemi es la mejor opción en un auto de este tipo. Este ejemplar tiene apenas 33,000 kms y el cofre Shaker, y se vende por 329,000 pesos.

 

mustang-2

Ford Mustang

A lo largo de la historia se ha colocado como el pony car por excelencia, y por menos del límite estipulado puedes acceder a un modelo de la última generación con el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 420 hp, en este caso asociado con una caja manual de 6 velocidades, como más nos gusta.

El ejemplar tiene 33,000 kms y se encuentra en muy buenas condiciones, además de incluir el paquete de edición especial de aniversario que estuvo a la venta entonces con motivo del 50 aniversario del caballo salvaje.

370zheritage-autologia-1

Nissan 370Z

Aunque es un auto que ya tiene casi 10 años en el mercado, sigue siendo un coupé deportivo en toda la norma que transmite sensaciones de manejo difíciles de igualar. Echa mano de un motor V6 de 3.7 litros con 332 hp y cajas manuales de 6 o automáticas de 7 relaciones.

La realidad es que no hay muchos en venta, pero en este caso tenemos a un modelo 2016, el más nuevo del análisis, con solamente 6,000 kms en el odómetro y la transmisión automática. Excede el límite de precio por 3,000 pesos, pero pudiendo negociarlo, creemos que vale mucho la pena por el poco uso que tiene.

Ahora lee

>> 8 consejos sencillos y prácticos para principiantes en trackdays

>> Primer vistazo: Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 2019

>> A Prueba: Ford Mustang GT 2018, el mejor de todos

>> Hay Nissan 370Z para rato, aunque tampoco debes de esperar una nueva generación pronto