Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Kia Rio 2016-2017

Comprando un auto usado: todo lo que necesitas saber antes de comprar un Kia Rio modelo 2016-2017.

Kia es una marca relativamente nueva en nuestro país, es por eso que jamás habíamos tenido un vehículo de este apellido en nuestra sección de usado e interesante. Esto acaba de cambiar, pues el día de hoy debuta en nuestra sección el más pequeño de la casa coreana, Rio, que ya cuenta con la antigüedad suficiente para clasificarlo en esta lista.

Recordemos al Kia Rio del año 2016, un modelo que llegó justo antes de su facelift a territorio nacional para hacerle frente a compactos con popularidad en el mercado mexicano con una oferta atractiva, pero sobre todo un precio que, en aquella época, muy pocas marcas podían igualar.

gaz_9e7e5170c59d405289eafec0d3b9d4b1

Rio llegó a rodar a suelos nacionales con dos configuraciones de carrocería, sedán y hatchback, con un alto nivel de equipamiento, seguridad, calidad y, sobre todo, garantía. Estos elementos pusieron a temblar a vehículos como el Vento de Volkswagen o el superventas Versa, de Nissan.

El pequeño contendiente coreano contaba con unas líneas de estéticas llamativas, al frente presumía la típica parrilla de nariz de tigre y los faros con forma afilada le daban un toque de agresividad. Por dentro contábamos con acabados que, si bien son de corte generalista, se percibían de muy buena calidad y ensamblado, con una sensación de solidez.

Es de destacar que todas y cada una de las unidades vendidas en nuestro territorio de este modelo cuentan con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sensores de estacionamiento.

cac60kic031b221001

Kia Rio echa mano de un bloque de 1.6 litros de 4 cilindros con 137 caballos de fuerza y 123 libras-pie de par, que en conjunto a la caja manual de 6 velocidades da una sensación de manejo divertido y dinámico a pesar de no ser un deportivo. Por tener inyección directa, ese auto es considerablemente más potente que el Rio actual, con 121 hp.

Si buscamos en SoloAutos encontramos una oferta de 9 unidades de este modelo, de las cuales nos enfocaremos en las 3 más interesantes para la redacción.

Comenzamos la lista con este Kia Rio LX 2017 en su versión sedán, con solo 24,500 kilómetros en el reloj, por un precio de 198,000 pesos en el libro azul. Esta unidad echa mano de la mecánica ya mencionada antes, el bloque 1.6 litros y la caja manual de 6 velocidades.

gallery_rio_2013_interior_002-kia-1280x-jpg

Al tratarse de la versión base, este Rio cuenta con rines de acero con tapones y algunos detalles en las fascias en color negro mate, pero no escatima en equipamiento y cuenta con volante multifunciones, estéreo con reproductor CD y MP3, USB y auxiliar. Los espejos y cristales son electricos y cuenta con faros antiniebla y todo el paquete de seguridad de la marca.

Como segunda opción interesante tenemos a este Kia Rio EX sedán 2016, la unidad perfecta para salvar unos cuantos pesos a cambio de un poco más de uso al ser un año más antiguo que la primera opción. En este caso, el motor de 4 cilindros ha recorrido 55,000 kilómetros y se oferta a cambio de 175,000 pesos, 23,000 menos que la opción anterior.

El equipamiento de este EX suma rines de aluminio, pantalla táctil o faros antiniebla frente al LX, aunque esta unidad ha recorrido un poco más de kilómetros, pero aún le quedan muchos más de vida útil.

kia-rio-exterior-1

Como tercera opción, incluimos en la lista una opción para los que no gustan de carrocerías de 3 volúmenes; este Rio LX hatchback 2017 está destinado para aquellos compradores que quieren un buen equipamiento y una carrocería un poco más juvenil. La unidad es prácticamente nueva, pues solamente tiene 6,000 kilómetros en el odómetro, pero el precio a pagar es más alto: 235,000 pesos a cambio.

Checa el listado completo de Kia Rio disponibles en SoloAutos.mx

Si crees que encontraste Kia Rio que se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos

  • Es muy poco común, pero hay un par de reportes en Estados Unidos con la suspensión trasera fracturada en exactamente los mismos puntos. Quizá es un problema ocasionado por circular sobre pavimento maltratado, pero no dejes de verificarlo antes de comprar, ya que si el auto lo tiene podrías notarlo con ruidos extraños manejando a alrededor de 25 kms por hora y girando el volante por periodos prolongados.

Ahora lee

>> Kia agrega versión EX Pack a la gama del Rio Sedán 2019 y el paquete Red Pack, como un guiño al Mazda2 Sedán

>> Análisis: Kia Rio 1.0 Turbo, ¿para México?

>> Salón de Ginebra 2018: Kia Rio GT-Line, un toque deportivo para el más chico de la familia