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Cupra e-Racer, el eléctrico de carreras rueda en circuito por primera vez

De la mano del piloto de pruebas Jordi Gené, el nuevo eléctrico de competición desarrollado por la marca de alto desempeño Cupra rueda por primera vez en el circuito de Castellolí en Barcelona anticipando su potencial de competición

Presentado como el primer vehículo de turismo de carreras 100 por ciento eléctrico, el nuevo e-Racer, hizo su primera rodada en el trazado catalán de Castellolí, para demostrar todo el potencial competitivo que fluye por su cableado de la mano de Cupra, la nueva marca española de alto desempeño.

Cupra se encuentra en la fase de desarrollo de toda su línea de productos con especial atención al modelo de carreras, con el cual pretende seguir con la trayectoria de victorias obtenidas en el serial de carreras del WTCC, pero ahora desde la trinchera de movilidad eléctrica.

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Jordi Gené es el piloto de pruebas de la marca, y fue el encargado de realizar todos los test dinámicos en el circuito ubicado en Barcelona, tiene una amplia trayectoria en el mundial de turismos, y también ha ejercido como piloto de pruebas para la Fórmula 1.

Durante la sesión de pruebas del e-Racer se pretende mejorar la puesta a punto del vehículo para poder maximizar el rendimiento de los componentes mecánicos y de chasis. Previamente, Cupra realizó pruebas en Croacia, con el objetivo específico de mejorar las baterías que impulsan al veloz eléctrico, en donde además de mejorar los parámetros de conductividad y gestión de temperatura, también se revisó el sistema de recuperación de energía del sistema de frenos y la efectividad de los motores eléctricos.

Cupra apunta para poder lograr un auto competitivo de impulso completamente eléctrico, que sea capaz de igualar y superar a los TCR de gasolina, que tantos triunfos le dio a la división de carreras de SEAT.

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Después de realizar las pruebas dinámicas, el piloto de pruebas Jordi Gené, declaro que el vehículo en cuestión tiene una aceleración impresionante y que, gracias al bajo centro de gravedad, por la distribución de los paquetes de baterías, entrega una sensación de manejo mucho mejor de lo que esperaba.

De la misma manera, dijo que en donde radica el mayor trabajo por realizar, es en el sistema de frenos, ya que, al tratarse de un vehículo más pesado, el nivel de complejidad para detenerlo es mayor.

Jaime Puig, el director de la recién formada compañía independiente, asegura que el compromiso con la electrificación es muy alto y que es la razón por la que el desarrollo de este bólido eléctrico es muy importante para ellos y refiere que pretenden ser un ejemplo para que las demás armadoras involucradas en el mundial de turismos desarrollen proyectos similares basados en la movilidad eléctrica y así puedan realizar un serial de carreras completamente eléctrico.

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