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BMW M seguirá ofreciendo cajas manuales a pesar de no tener mucho sentido

Dada la importante evolución que han sufrido las diferentes cajas automáticas disponibles en la actualidad, las transmisiones manuales no representan mucha ventaja, salvo a su capacidad de transmitir emociones, por lo que la mítica división M de BMW las seguirá ofreciendo.

Tradicionalmente, el uso de las cajas automáticas estaba reservado para un manejo mucho más confortable en comparación con su contraparte manual, desarrollada para todos aquellos conductores que priorizaban un manejo confortable y a quienes simplemente no les interesaba las emociones generadas por la conexión que existe al manejar con una caja de cambio estándar.

Pero como todo en la vida, el constante desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas en las transmisiones automáticas ha generado toda una nueva generación que han eliminado todas las desventajas que las automáticas convencionales presentaban con respecto a las manuales.

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El jefe de la división M de BMW, Frank van Meel, ha hecho unas dolorosas declaraciones, que al final resultan en una buena noticia. Según el ejecutivo seguir ofreciendo las cajas manuales en sus autos deportivos simplemente no tiene sentido, puesto que las avanzadas cajas automáticas que se utilizan han probado ser más rápidas y hasta más eficientes en el uso del combustible.

Afortunadamente, los clientes de este tipo de vehículos, al menos en los mercados más importantes como el americano, no les interesan las desventajas de las cajas manuales en favor de la emoción que transmiten.

“Los compradores votan con sus billeteras a favor de las cajas manuales” explica el jefe de la división M.

En nuestro país, los modelos como el M2, M3 y M4, vienen equipados con la transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, como equipamiento estándar, pero es posible pedirlos con la caja manual de 6 relaciones sin ningún costo.

Y gracias a que la respuesta del público sigue con la preferencia por este tipo de transmisión, aunque la decisión es muy susceptible a la demanda de estas por lo que, si ésta baja, es probable que se deje de ofrecer.

New BMW 3 Series: Manual gearbox selector lever (10/2011)

Sin embargo, el jefe de la división deportiva cree que, a pesar del entusiasmo de los clientes con respecto a las cajas manuales, éstas podrían tener su final definitivo, cuando la motorización autónoma llegue a su esperada popularidad.

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