Al momento

Análisis futuro: 3 nuevos modelos de Ford se unirán a las filas

La marca del óvalo azul ya prepara 3 nuevos modelos: Escape, Explorer y la Nueva Baby Bronco.

A principios de este año, Ford dio una presentación donde pudimos ver los lanzamientos que se venían para este año, incluyendo el renacer de Bronco, la versión corta llamada Baby bronco, Explorer ST y de paso el Mustang GT500. Todos creíamos que esta presentación finalizó ese día, pero el día de hoy Ford ha revelado el paquete de presentación completo con todo y fotos.

Esta presentación incluye fotografías del Explorer 2020, así como Escape Hybrid. Ambos modelos se encuentran cubiertos, pero sí dejan ver una silueta un poco más deportiva que sus antecesores.

whatsapp-image-2018-07-30-at-3-56-04-pm

Recordemos que el rediseño de Escape ya ha sido captado por algunos espías en etapas de prueba, seguramente probando algunas de las nuevas opciones de motorización nuevas, como el bloque de 2.0 litros con 4 cilindros EcoBoost o un propulsor de 1.5 litros de tres cilindros con el mismo sistema de inducción forzada; el uso de ambos bloques aún se encuentra en especulación gracias a declaraciones de internos de la marca.

Otra de las imágenes que ponen nuestra mente a volar es donde podemos observar al Baby Bronco de costado; gracias a esta toma podemos ver que, como era de esperarse por el nombre, toma mucha inspiración del Bronco 2020, tal como el toldo casi plano, cofre de tamaño corto o inclinación del pilar A.

whatsapp-image-2018-07-30-at-3-55-15-pm

Para ponerlo en contexto, Bronco buscará competir contra vehículos como el Jeep Wrangler, mientras que Baby Bronco luchará por un espacio en un segmento menor y quizá encuentre como principal competencia al Jeep Renegade Trailhawk.

Otra de estas imágenes muestra una serie de 5 SUVs, las cuales tienen una anotación donde se deja en claro que se trata de modelos híbridos e híbridos enchufables; Ford ya había confirmado que Bronco, Escape y Explorer echarán mano de dicha tecnología, pero de los otros dos modelos no hay información aún.

whatsapp-image-2018-07-30-at-3-56-24-pm

En este comunicado Ford declara que para el 2020, esperan contar con 4 nuevos nombres en su catálogo, de los cuales podemos especular que un par de ellos se trata de la futura vagoneta inspirada en el Fusion y la nueva versión de Focus Active.

whatsapp-image-2018-07-30-at-3-56-12-pm

Ahora lee:

>> Ford Explorer Platinum 2018, a reconquistar terrenos

>> Frente a frente: Ford Explorer vs Dodge Durango, ¿qué pasa cuando quieres un poco más?

>> Ford F-150 Limited 2019, ¿el regreso del SVT Lightning?