Al momento

Porsche Taycan confirma sus prestaciones, 600 caballos de fuerza y 500 km de autonomía

Prestaciones de un superdeportivo de manera eléctrica; Porsche confirma los números del Taycan y no decepcionan para nada.

Porsche ha tratado los últimos años de adecuar a nuestras mentes a un futuro eléctrico, y lo ha logrado de manera exitosa con sus modelos híbridos enchufables, pero es momento de que la marca alemana dé el gran salto y por eso ha lanzado el primer eléctrico apostando a la filosofía de la deportividad.

La marca se enfrenta a un reto teniendo en cuenta la capacidad y las prestaciones actuales de los sistemas eléctricos, pero gracias a una ardua investigación y desarrollo por parte de Porsche han podido confirmar que Taycan contará con un sistema de 800V y que dotará a las 4 ruedas de 600 caballos de fuerza gracias a sus dos motores sincrónicos de imanes permanentes.

porsche-taycan-diagram

Estos motores están, de cierto modo, heredados directamente del Porsche 919 Hybrid que corría en Le Mans; cada uno está montado en cada eje para así contar con tracción en las 4 esquinas de forma permanente y hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

La autonomía también es un tema importante cuando hablamos de vehículos eléctricos, y Porsche lo sabe. El nuevo Taycan tiene carga ultra rápida y puede recuperar 400 km de autonomía en solo 15 minutos, pero solo echando mano de la red de carga Ionity, instalada en Europa. La firma alemana promete 500 km de autonomía real entre carga y carga.

porsche-taycan

Por el momento, la producción de Taycan estará limitada a 20,00 unidades cada año, pero tomando en cuenta que es su primer deportivo eléctrico, Porsche tiene una gran expectativa en el vehículo.

La marca continuara con sus versiones híbridas enchufables para que en el 2025 conseguir que un 50 por ciento de sus ventas globales se compongan de vehículos híbridos y eléctricos puros.

porsche-taycan_625x300_1528697293128

Ahora lee:

>> Ginebra 2018: Porsche Mission E Cross Turismo es el futuro eléctrico

>> Porsche Mission E cambia de nombre y ahora se llamará Taycan.

>>  Porsche Mission E va con todo contra Tesla