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Honda HR-V 2019: primeras imágenes e información del superventas japonés

Gracias a este retoque estético, Honda busca mantener al HR-V como una de las opciones más interesantes del segmento de los SUVs compactos.

Honda dio en el clavo con la creación de HR-V, un vehículo que en México hemos aceptado de manera positiva a pesar de la dura competencia como Nissan Kicks o Chevrolet Trax. Los japoneses saben que si quieren dominar, tienen que renovarse, aunque sea en el apartado estético por el momento.

HR-V 2019 presenta una renovación de media vida que le hace parecer desde ciertos ángulos a su hermano Civic, adoptando una parrilla muy similar gracias al frente con iluminación Jewel Eye y tomas de aire más amplias con detalles en color negro. Las fascias, calaveras y defensas sufren un muy sutil rediseño.

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La versión base ahora adopta una iluminación de halógeno y LED, así como una pantalla de infoentretenimiento táctil de 5 pulgadas, controles de audio a volante, cámara de reversa y como cambio mayor, Honda se despide de la caja manual para solo dejar como protagonista al sistema CVT.

Esta caja CVT ha sido revisada por los ingenieros de la firma japonesa prometiendo el mejor de los desempeños del segmento.

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El sistema de infoentretenimiento estrena Android Auto y Apple Carplay, y el clúster echa mano de un par de pantallas a color donde se despliega información del vehículo.

Por dentro lo único rediseñado son la palanca selectora de velocidades y los portavasos, de ahí en fuera todo es similar al modelo saliente. Lo que sí es un hecho, es que para la versión tope de gama Honda ha decidido equipar tapicería de cuero café en casi todo el habitáculo para darle un toque Premium; este opcional lujoso por el momento solamente está anunciado para Japón, pero no descartamos su llegada a México, sobre todo al competir contra vehículos como Trax que cuenta con una versión Premier.

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No existen cambios mecanicos para este nuevo modelo de HR-V, pues los modelos que se venden en nuestro país seguirán manteniendo el bloque de 1.8 litros con 141 caballos de fuerza, que estará ahora solamente acoplado a la caja de cambios CVT.

Esta actualización puede que llegue a nuestro mercado en algunos meses ya bajo el cobijo de ser un modelo 2019 y continuará siendo fabricado orgullosamente en México.

Los precios aun no has sido revelados por parte de la marca, por lo que tendremos que estar al pendiente para saber si segura siendo una de las opciones más interesantes para el consumidor mexicano, sobre todo con una competencia tan intensa en un segmento reñido.

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