Al momento

Suzuki Vitara 2019, ligera actualización estética y un nuevo motor Boosterjet

Las noticias más interesantes vienen en el apartado mecánico y con un muy necesario incremento a la calidad del interior.

Después de casi 4 años de la presentación de la Suzuki Vitara de cuarta generación y su consecuente llegada a México como modelo 2015, se presenta la actualización de mitad de vida para 2019 y la esperamos en México para el primer trimestre.

Vitara es uno de los productos más relevantes a nivel de volumen para Suzuki en nuestro país, y llega directamente desde la planta húngara de Esztergom, misma que provee a todo el continente europeo.

su_2719_vitara

El sutil rediseño exterior contempla nuevos grupos ópticos, fascia refinada y nueva parrilla. En el portón trasero los cambios son todavía más sencillos, con nuevas calaveras de LED.

Por dentro, llega un muy necesario incremento a la calidad de los materiales, que según Suzuki ahora contemplan acabados de mejor calidad y una pantalla TFT a color entre los dos relojes del cuadro de instrumentos.

Bajo el cofre, se despide el motor atmosférico de 1.6 litros y 4 cilindros con 118 hp para dar paso al bloque del Suzuki Swift Boosterjet, un 1.0 de 3 cilindros turbocargado con 109, más limpio, moderno y eficiente. Este motor podrá trabajar con sistemas de tracción delantera o integral.

2019-suzuki-vitara-0-4876-default-large

El más potente Boosterjet de 4 cilindros y 1.4 litros sigue sin cambios, con 138 hp y 162 lb-pie de torsión.

Al menos para mercados europeos, no habrá más motores, ni siquiera diésel, pero es posible que en México siga ofreciéndose el anterior 1.6 atmosférico por cuestión de costos.

El equipamiento de seguridad también mejora para ciertos mercados, podrá tener frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, monitoreo de punto ciego, detección de señales de tránsito y alerta de trafico cruzado.

Ahora lee

>> Ford Ecosport Impulse 2018, 3 cilindros para conquistar la ciudad

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos

>> Frente a frente: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR