Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz EQ C se presenta en septiembre

Nuestros fotógrafos espía captaron la imagen más reveladora del EQ C, el primer modelo de la submarca EQ.

Como muestran estas fotos, Mercedes no suelta el acelerador con el desarrollo de su nueva arquitectura eléctrica llamada EVA (Electric Vehicle Architecture) que usarán los primeros cuatro modelos de la gama EQ. A su vez, esta plataforma de construcción está basada en la MRA (Modular Rear drive Architecture) que se estrenó con el Clase C W205 en 2014, en cuanto a suspensión, y elementos eléctricos básicos.

mercedes_eqc_003

Será capaz de contener un pack de baterías de hasta 400 kilogramos, que dará electrones suficientes a un sistema mono motor de 300 kW montado en el eje trasero o a uno dual con 300 kW atrás y 90 o 150 kW adelante. La suspensión adaptativa, el sistema de frenos regenerativo y el control vectorial de par estará disponible en todos los modelos.

Actualmente, Tesla se mantiene en la cima de las ventas de EVs. En 2015 alcanzaron el objetivo de vender 50,000 Model S, pero Mercedes-Benz ya apunta más alto con su nueva plataforma. Un gran proyecto de 2,450 millones de dólares los respalda e involucra directamente al mercado chino, con un modelo exclusivo en la misma plataforma para 2020.

mercedes_eqc_006

El EQ C será rival directo del Audi e-tron SUV, que será presentado unas semanas antes. El producto de Audi lo podremos conocer este mismo mes de agosto, mientras que el de Mercedes hará su aparición hasta septiembre y el BMW iX3 de producción será dado a conocer hasta el 2019.

Es muy probable que tanto el Audi como el Mercedes-Benz pisen México hacia el segundo semestre de 2019, y que el BMW iX3 lo haga en 2020. En este sentido, todos le llevan la delantera al futuro Tesla Model Y, que no vendrá sino hasta 2021, pero el Jaguar I-Pace que ya fue confirmado para México estará con nosotros antes que ningún otro; llegará en enero de 2019.

mercedes_eqc_007

Ahora lee

>> Audi E-Tron SUV, pionero en la incorporación de cámaras en lugar de retrovisores laterales

>> 10 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV, el mejor eléctrico que puedes comprar en México