Al momento

Los salones automotrices están muertos y son irrelevantes, dice Herbert Diess, el jefe del grupo Volkswagen

Seguido de las múltiples noticias acerca de la participación de las armadoras en los diferentes salones internacionales, el mandamás del Grupo Volkswagen asegura que el modelo tradicional de los salones automotrices es completamente irrelevante para el mercado actual.

Después de las múltiples noticias acerca del abandono por parte de los diversos fabricantes en los salones automotrices internacionales y del radical cambio de fecha que propone el Salón de Detroit, el jefe del grupo Volkswagen Herbert Diess, asegura que el modelo de negocio de los salones es algo del pasado y vaticina su pronta desaparición.

“Los salones automotrices están muertos,” con estas fuertes declaraciones por parte del jefe de Volkswagen, asegura que, a pesar del osado movimiento por parte de los organizadores del Salón de Detroit, todos esos esfuerzos son en vano.

Volkswagen - NAIAS 2017El ejecutivo alemán explica que los salones, al tratarse de un producto de los años 60s, no entregan lo que los verdaderos compradores de autos necesitan para tomar una decisión de compra y que es la razón por la que son completamente irrelevantes en la actualidad.

El Dr. Diess advierte que los eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood y las presentaciones en solitario están generando mejores resultados que los salones convencionales.

La temporada de salones era inaugurada tradicionalmente por el Salón de Detroit a principios de año, el cual se ha visto en apuros desde que la crisis financiera global presionó a la industria local desde 2008 y nunca se ha podido recuperar del todo.

naias_2020

El evento norteamericano se mantuvo a flote y con relevancia gracias al esfuerzo de los fabricantes europeos, que debido a su necesidad de conquistar el mercado estadounidense, apostaban para tener múltiples presentaciones de los vehículos desarrollados con tal propósito.

Pero Detroit no es el único que ha estado bajo presión, los salones europeos de París y Frankfurt rotan cada año en su sede y también han sufrido mucho por el repentino desinterés de las armadoras.

alfaromeo_ginebra2018

El Grupo Volkswagen ha negado su participación por completo en el Salón de París de este año, junto con el Grupo FCA (incluyendo a Jeep, Fiat y Alfa Romeo) seguidos por BMW, Ford, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru y Volvo.

Extrañamente, tanto Mitsubishi como Nissan ahora son parte de la alianza con Renault, quienes tienen en el gobierno francés a uno de sus más importantes accionistas.

Tampoco es que los fabricantes alemanes se hayan desinteresado en la sede francesa, también han mostrado la misma actitud en casa, por ejemplo, BMW ha anunciado que reducirá casi a un tercio de su presencia en el Salón de Frankfurt que se celebrará en 2019, donde anteriormente se podía disfrutar de una pista, para que los asistentes pudieran manejar los modelos bávaros.

volkswagen_makes_rapid_progress_in_realigning_its_north_american_strategy-small-7891

“La gente necesita tener una mayor interacción con los productos, es lo que esperan. Los días de confiar en la tradición se están acabando” declaró el Dr. Diess.

“Los eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood nos está mostrando la manera de mostrar los autos a la gente.

Sin embargo, en un intento para mantenerse relevantes, los organizadores del Salón de Detroit han movido la tradicional fecha al verano de 2020, en un intento de fusionarlo junto con el Grand Prix de la serie IndyCar y de esta manera crear un festival de velocidad en Motor City.

goodwood1-autologia-4

Con la creación de un evento que dure todo un mes, los organizadores tratan de explotar todo el potencial de la industria automotriz, que tendría como punto final, las celebraciones de las fiestas nacionales estadounidenses con los tradicionales fuegos artificiales, completando la experiencia.

Además, el cambio de fecha al verano permitiría tener múltiples eventos fuera del salón de exhibición, aumentando la interacción con el público.

Ahora lee

>> Volkswagen no estará en París este año

>> Alfa Romeo, FIAT y Jeep tampoco estarán presentes en el Salón de Paris de 2018

>> Salón de Detroit 2019: Audi tampoco estará, te décimos que pasará con este evento

>> BMW anuncia que no asistirá al Salón de Detroit 2019