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No lo sabías, pero en algún momento el Nissan Tiida se vistió de Dodge

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Dodge Trazo, fruto de la colaboración entre Chrysler y Nissan, no llegó a venderse en Sudamérica.

El auto se presentó en el Salón de Sao Paulo 2008, y era prácticamente un Nissan Tiida con nuevos emblemas, pero antes de su nacimiento oficial y su llegada a los concesionarios de Dodge en Sudamérica, fue cancelado.

El plan de tener al Dodge Trazo fue trazado unos meses antes de que Chrysler entrara en bancarrota y cambiara de dueño, pasando a manos de FIAT que tenía en sus planes otro tipo de productos, pero no en alianza con Nissan.

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Además, Chrysler en manos de Cerberus necesitaba productos accesibles y económicos en el mercado latinoamericano, y en ese momento Chrysler no tenía ni los recursos ni la experiencia para desarrollarlos (por eso dependían de Hyundai Atos y Attitude en México), pero con la entrada de FIAT en el campo de juego todo cambió.

Si hay un aspecto en el que FIAT no necesitaba ayuda ese era precisamente en el desarrollo de autos económicos, y entonces el proyecto que había comenzado hace poco, terminó por desaparecer antes de materializarse. Ahora, Chrysler podía acceder a la amplia gama de compactos y subcompactos de FIAT en Mercosur, más las tecnologías, plataformas, motores e incluso las líneas de ensamble.

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La noticia de que Nissan Mexicana no iba a producir el Dodge Trazo significó un revés, porque naturalmente los volúmenes de producción se reducían de forma significativa, pero los concesionarios de Nissan en los países de Sudamérica en los que se vendía el Tiida vieron la cancelación del Trazo by Dodge como un alivio, porque no tendrían un auto idéntico al suyo compitiendo por los mismos clientes.

El Dodge Trazo tenía el mismo motor de 4 cilindros y 1.8 litros del Tiida, con cajas manuales de 6 cambios o automáticas de 4, y destacaba por su amplio espacio interior que lo colocaba a la altura de sedanes de mayor tamaño y precio.

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El Tiida cesó su producción definitivamente hace unos meses y le cedió su lugar al Versa, auto que originalmente fue su sucesor en el resto del mundo y con el que convivió en los concesionarios de Nissan en México por unos años.

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