Al momento

Ford F-150 Limited 2019, ¿el regreso del SVT Lightning?

F-150 Limited viene a demostrar que el lujo y la potencia no tienen por qué estar peleadas.

Si algo ha dejado claro Ford es que su motor EcoBoost de 3.5 litros V6 es uno de los más capaces hoy en día en el mercado. En la versión Raptor de esta camioneta, el bloque antes mencionado es capaz de proporcionar 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de par.

Hasta hace algunos meses encontrábamos a la versión Limited de F-150 con una potencia de 375 hp, sin embargo, la marca del óvalo azul ha decidido que las cosas deberían de ponerse un poco más interesantes cuando se trata de su pick-up de lujo.

19fordf-150limited-03-hr-1

De algún modo, Ford ha decidió que el poder de Raptor será compartido con su hermana lujosa y de este modo, han creado al vehículo de la serie 1500 más poderoso en el mercado hoy en día e incluso con mayor potencia que la competencia más cercana; los rivales directos a vencer son aquellas camionetas de la familia GM equipadas con el propulsor de 6.2 litros V8 con 420 caballos.

Al enterarnos de este hecho, en la redacción no pudimos dejar de pensar en una cosa: ¿Podría tomarse a esta movida de Ford como el regreso de aquel SVT Lightning que emocionó a los fanáticos de las camionetas de carga en los años 90s?

19fordf-150limited-04-hr-1

Se podría decir que sí, por que evoca a la potencia, pero al mismo tiempo que no, pues Ford ha decidido dotar de más caballos a la F-150 Limited por el hecho de que ahora quiere competir contra pick-ups de mayor tamaño como la GMC Sierra Denali con 420 hp y no verse superada. No se trata de una versión especial desarrollada por SVT por más que lo deseemos así, es solo una mejora para no rezagarse en el mercado actual.

Los cambios estéticos son mínimos, por dentro tenemos asientos en piel de dos tonos y alguno que otro detalle que se renueva de manera sutil. El precio para la Ford F-150 Limited con 450 caballos de potencia aún no ha sido revelado, pero la marca no tarda en dar más detalles de esta bestia lujosa ya que planean comenzar a comercializarla a finales de este año.

Ahora lee:

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían ser gemelas

>> Ford lanzará de nuevo la convocatoria para comprar un GT a finales de este año

>> Ford cumple su meta de reducción de CO2 8 años antes de lo previsto